¿Cuál es la mejor forma de salir de la curva vendiendo en la era post COVID-19?
Reflexión comercial de DaaS
DaaS Group - Distribution as a Service
Publicado el jueves, 28 de mayo de 2020 a las 13:03
Acelerar al final de la curva. Esa es la mejor forma de salir, cualquier buen piloto lo sabe y tú también. Y en ese punto estamos ahora.
Durante la pandemia la situación ha ido evolucionando… pero nuestro contact center ha seguido focalizado en generar los máximos resultados: oportunidades de calidad para la venta de productos y servicios a empresas y entidades públicas.
En este momento sigue habiendo un número importante de personas teletrabajando pero la carga de trabajo ya está aumentando, así que el contacto directo con el perfil objetivo es un reto aún mayor que antes. Sin embargo, continuamos generando buenos resultados.
¿Cómo estamos contactando con los clientes potenciales?
Hemos tenido que hacer diferentes ajustes:
- Adecuar el horario de contacto a la realidad de los perfiles objetivo: teletrabajo, confinamiento, y en muchos casos los niños en casa.
- Revisar la combinación óptima de canales de comunicación, con el mix de teléfono, e-mail y redes sociales adaptado a la situación de cada sector.
- Afinar muy bien el argumentario, la forma de dirigirnos al perfil objetivo, formando aún más a nuestro equipo de generación de leads para manejar las derivadas de esta nueva situación de la manera más adecuada.
Gracias a la confianza de nuestros clientes y a estas medidas hemos podido mantener nuestra potente actividad, e incluso campañas que se habían interrumpido por prudencia ya están rearrancando con fuerza. De hecho, prevemos que los meses de verano van a ser mucho más activos que años anteriores…
Especialistas en metodología outbound para reactivar las ventas
Si la generación de oportunidades comerciales con metodología “outbound” ya era complicada antes del COVID-19, ahora es solo para personas especialistas, estables y formadas en apertura de mercado para ofrecer productos y servicios complejos a perfiles altos en empresas y entidades públicas.
Ahora que hay que reactivar las ventas, nada mejor que un flujo constante de nuevas oportunidades para tu equipo comercial. Aceleremos, ahora que estamos saliendo de la curva.
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28/05/2020 13:03 | carlosramirez