Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Sock Data se come tu bocata

Saul Triviño

Nuevo concurso SEO Sock Data se come tu bocata

Saúl Triviño

Saúl Triviño

Publicado el martes, 21 de abril de 2020 a las 20:32

En el mundo del SEO, también conocido por posicionamiento web en buscadores, se está produciendo un nuevo evento, el lanzamiento de un nuevo concurso SEO llamado Sock Data se come tu bocata. Desgraciadamente, este tipo de iniciativas surges de pascuas en ramos, pero siempre son de agradecer para mantener ocupado al personal, y más en esta época que nos toca vivir de confinamiento, crisis económica y pérdida de empleos.

¿Dónde se produce el concurso SEO?

El 10 de Mayo en Zaragoza, a las 12:00 hora española se dará a conocer al ganador que se llevará un variado pack de premios valorados en + 1.600€, además de un premio especial designado por el jurado en base a la estrategia SEO que más les hata gustado, pero esto es lo menos señalable del evento.

El concursó comenzó a las 18:00 hora espaola del día 20 de abril, por lo que la chicha está en los cientos de miles de URLs nuevas se crean en menos de 20 días (ahora mimo van más de 535.000 resultados en Google) para una palabra clave concreta por miles de SEOs de todo el globo terráqueo, sobre todo hispanohablantes, de España y Latinoamérica.

Esto supone un despliegue de acciones, experimentos y recursos empleados en "jugar" a posicionar para una fecha clave una web de su propiedad para nua KW de la que Google no tiene ningún conocimiento. 

Estrategia de posicionamiento web que estamos siguiendo

La estrategia desde el primer momento muy clara, intentar posicionar sin invertir ni un sólo euro, ni en compra de enlaces, ni tráfico ni dominios expirados, además de dedicar los menos recursos posibles al concurso, aplicando la ley del "mínimo esfuerzo" dedicándole el menor número de horas posibles.

Creo que puede tratarse de un aprendizaje profesional muy bueno, dedicando unas horas a revisar las estrategias de otros SEOs con más experiencia en la participación en concursos SEO de este tipo. Crear un contenido relevante y generar unos enlaces entrantes que no desvirtúen el perfil de enlaces del sitio web y pedir favores a algunos amigos de la comunidad.

Eso será todo.

También probaremos alguna técnica de black hat, para ver si aún puede dar resultado en concursos SEO de este tipo, y me imagino que haremos alguna cosilla extra para posicionar la keyword Sock Data se come tu bocata como inclusión de textos con lorem ipsum, enlaces con urls cachondas y otras por el estilo. 

¿Alianzas para el Sock Data se come tu bocata?

Seguro que alguno de los participantes tirará de contactos para pedir favores en forma de enlaces, redirecciones, etc, por lo que alcanzar el TOP1 se antoja más que complicado, pero en estos días de cuarentena, cualquier iniciativa es buena para mantener la mente funcionando, y más si de ella puedes sacar conocimientos para aplicar en futuros proyectos SEO.

¡Nos vemos en Zaragoza a través de Youtube!

Suerte.

8.975 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO