Las empresas invierten en sus oficinas
Invertir en una mejora de la oficina es esencial para ver una mejoría en la eficacia y productividad del trabajo.
Publicado por Vimetra
viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 09:29
Las empresas deben cuidar todos los factores que pueden causar un mayor bienestar de sus trabajadores y en consecuencia, aumentar la productividad y el rendimiento de la empresa. Constantemente se nos viene a la cabeza aspectos como; flexibilidad horaria, formación, motivación por objetivos...Pero estamos dejando de lado algo muy importante: el entorno de trabajo.
No debemos olvidar que el entorno de trabajo, en este caso una oficina, debe ser adecuado y estar adaptado a las necesidades de cada trabajador o equipo de trabajadores. Es decir, la empresa debe invertir en cuidarlo y mejorarlo.
Las empresas flexibilizan sus oficinas
Además de ofrecer flexibilidad en muchos otros aspectos, las empresas están convirtiendo las oficinas mismas en espacios flexibles, capaces de adaptarse a las necesidades de sus empleados. Esto lo están consiguiendo sobre todo gracias a la instalación de paneles divisorios para oficinas.
Esto permite tener una oficina que puede cambiar su distribución y sus salas separadas en cuestión de minutos.
¿Qué son los paneles divisorios para oficinas?
Se trata de una especie de paredes que se pueden mover e incluso se pueden plegar y guardar si se desea. Se postulan como una alternativa más sólida y funcional que las mamparas de oficina, ya que a diferencia de éstas últimas, los paneles divisorios sí que tienen un grado de aislamiento acústico certificado.
Además, los tabiques móviles acústicos se parecen mucho más a una pared en cuánto aspecto y funcionalidad. Básicamente las oficinas que instalan esta solución tienen la capacidad de cambiar sus paredes y su distribución según las necesidades de cada momento.
Ejemplos de usos de tabiques móviles en la oficina
Por ejemplo, esta solución puede ser útil para aquellas empresas que tengan un espacio abierto y diafano al cual no le están sacando el máximo partido, ya que solo usan 1/3 parte de éste. Con tabiques móviles podrían separarlo y crear una o más salas adicionales que pueden tener otros usos; sala de reuniones, despachos, comedor...
Pero contarán con la seguridad de que si algun día necesitan usar todo el espacio original, solo tendrán que retirar los paneles y guardarlos.
empresas pymes inversión I+D construcción valencia alicante Castellón españa madrid oficinas oficina empleados
06/11/2020 09:29 | Vimetra