Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Las Flores más Bonitas: Su Significado

Actualidad ficha imagen

Encuentra el mensaje que mandas cada vez que regalas flores

Publicado por Gabybbj
domingo, 04 de agosto de 2019 a las 18:15

¿Sabías que todas las flores que regalamos tienen significados asociados a ellas? ¿Sabías que hay flores para ocasiones específicas?

Las flores son parte de las ocasiones más importantes en nuestras vidas. Están claramente presentes en cumpleaños, nacimientos, funerales, graduaciones, bodas, etc., formando parte integral de todas nuestras vidas. Algunas flores también tienen un significado religioso.

Todo el mundo debería conocer que te están queriendo transmitir cuando te regalan según que tipo de flores. Todo el mundo sabe que una rosa roja representa el amor romántico y que no se envían rosas amarillas a nadie de luto.

 

Sin embargo, los significados están asociados no sólo con las rosas sino también con el resto de las flores, aunque es más dificil conocer todos.

La mayoría de la gente no tiene en cuenta los significados de las flores antes de regalarlas. Del mismo modo, en muchas ocasiones las personas que reciben flores pueden no conocer su significado y, por lo tanto, perder el mensaje subyacente que le quieren transmitir. ¿Por ejemplo, Sabes qué flor es la flor nacional de cada país?

Sigue leyendo para saber más sobre los significados de las flores y para ver cuál es el significado de tu flor favorita.

 
 
Significado de las Rosas

Vamos a empezar con la Flor que se regala por excelencia: La Rosa.

La Rosa se presenta en múltiples colores, y cada uno de ellos tiene un significado diferente cuando se regala. La rosa simboliza el amor. Significa amor en sus diversas formas. Su simbolismo varía en función del color, la variedad y el número:

  • Rosa blanca: pureza, inocencia, reverencia, un nuevo comienzo, un nuevo comienzo.
  • Rosa roja: amor, te amo.
  • Rosa Rojo Oscuro: Tristeza y Luto.
  • Rosa rosa: gracia, felicidad, dulzura.
  • Rosa amarilla: alegría, amistad, la promesa de un nuevo comienzo.
  • Rosa naranja: deseo y entusiasmo.
  • Rosa lavanda: amor a primera vista.
  • Rosa coral: amistad, modestia, simpatía.
 
Significado de las Flores
 
 
Amarillys

Esta flor simboliza una belleza espléndida. También se utiliza para indicar valor más allá de la belleza.

Amaryllis es un género monotípico (que consiste en una sola especie) de plantas con flores que contienen el Lirio de Belladona, popularmente conocido como el Lirio de Amaryllis belladonna. Amaryllis es originaria de América del Sur y Central y del Caribe.

 
 
Anthurium

El Anthurium simboliza la hospitalidad. También se utiliza para indicar felicidad y abundancia.

Las anturias son epífitas herbáceas nativas de América tropical. El Anthurium es un género de más de 800 especies que se encuentran en los trópicos del Nuevo Mundo desde México hasta el norte de Argentina y Uruguay. También se conoce como Lengua Pintada, Flor de Flamenco (Lirio de Flamenco) o Flor de Cola.

 
 
Gardenias

La Gardenia simboliza pureza y dulzura. Indica el amor secreto. Transmiten alegría. Le dicen al receptor que eres encantador/ra.

Las Gardenias son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de África, el sur de Asia, Australasia y Oceanía. Esta especie puede ser difícil de cultivar en otros lugares porque requiere una alta humedad para prosperar y una luz brillante (no directa). Algunos tipos de gardenias se pueden cultivar como plantas de interior.

 
 
Gladiolos

El Gladiolo simboliza la fuerza de carácter, la fidelidad y el honor. La flor del gladiolo significa recuerdo.

El género Gladiolus comprende 260 especies, 250 de las cuales son nativas del África subsahariana, principalmente de Sudáfrica. Alrededor de 10 especies son nativas de Eurasia. Las impresionantes puntas de flores del Gladiolo tienen  en una amplisima gama de hermosos colores.

 
 
Girasol

Girasol significa pensamientos puros. Simboliza la adoración y la dedicación. Es un símbolo de amor dedicado. Sin embargo, también es un símbolo de vanidad y presunción. Los girasoles forman el género Helianthus. En griego, helios significa sol y anthos significa flor. El género, que contiene alrededor de 67 especies, se cree que es nativo de las Américas (Norte, Sur) originalmente, y fueron cultivados desde alrededor del año 1000 a.C.

 
 
Hortensia

La hortensia simboliza emociones sentidas. Puede ser usada para expresar gratitud por ser entendido. En su sentido negativo, la hortensia simboliza frigidez y  crueldad.

Las hortensias son una de las flores más hermosas. La inflorescencia en el género Hydrangea se presenta en grupos. La hortensia ha sido durante mucho tiempo un arbusto de floración muy popular. Las flores son consideradas por muchos como la flor de los viejos tiempos de la abuela.

 
 
Ave del Paraiso

La Ave del Paraíso simboliza la alegría. También simboliza la magnificencia. También se puede utilizar para indicar una anticipación emocionante.

También conocidas como flores Grulla es una de las Flores Exóticas más hermosas. Las aves del paraíso son nativas de Sudáfrica y florecen de septiembre a mayo.Estas flores se asemejan a un pájaro de colores brillantes en vuelo y por eso el nombre de Aves del Paraíso .

 
 
Lirios

El Lirio simboliza pureza y belleza refinada. Si es blanco simboliza la modestia y la virginidad, el lirio anaranjado simboliza la pasión, el lirio amarillo simboliza la alegría, mientras que el lirio del valle simboliza la dulzura y la pureza de corazón. El lirio de Pascua es el símbolo de la Virgen María.

Los lirios de diferentes tipos se encuentran comúnmente en todo el mundo y tienen diferentes formas, tamaños y colores. 

 
 
Peonias

La peonía simboliza la timidez y la compasión. También se puede utilizar para expresar indignación o vergüenza. Simboliza una vida feliz, un matrimonio feliz, buena salud y prosperidad.

Las Peonias son plantas perennes herbáceas. Hay 30 especies de Peonías, pero algunas son arbustos leñosos. Producen flores grandes y a menudo fragantes. Floreciendo a finales de la primavera y principios del verano, tienen tonos de rojo a blanco o amarillo. Son nativas de Asia, el sur de Europa y el oeste de Norteamérica.

 
 
Tulipanes

El Tulipán significa una declaración de amor. También simboliza la fama y el amor perfecto.

Los tulipanes son algunas de las flores de primavera más populares de todos los tiempos, y la tercera flor más popular en todo el mundo después de la Rosa y el Crisantemo. Los tulipanes tienen una increíble variedad de colores, altura y formas de flores. Algunos tulipanes incluso tienen aroma.

 

Si quieres encontrar Ramos con esta Flores , Centros y denmás arreglos florales, hemos analizado para tí las Mejores Tiendas de Flores Online 2019, y puedes verlo en este Link

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 280

Usuario: Gabybbj

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 04/08/2019 18:15

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19487

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar