Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Razones para estudiar óptica y optometría

¿Por qué estudiar óptica?

sg

sg

Publicado el miércoles, 31 de julio de 2019 a las 11:54

Mostrar ampliado

Razones para estudiar óptica

Razones para estudiar óptica

A diferencia de hace unas décadas, uno de los sentidos que más está trabajando y rindiendo al máximo es el de la vista. Se ha comprobado que debido al uso de las pantallas de los móviles, ordenadores, televisores y otros dispositivos, nuestros ojos sufren mucho más, se cansan e incluso han surgido nuevos problemas visuales que afectan a la población. Estos problemas se pueden solucionar gracias a los profesionales que trabajan en este sector y por este motivo te invitamos a conocer las razones por las que estudiar óptica y optometría es una de las mejores ideas que puedas tener.

¿Por qué estudiar óptica y optometría?

Son muchas las razones por las que estudiar estas carreras, siendo una de las principales la empleabilidad que tienen estos Grados. Según el último estudio que ha realizado el Ministerio de Educación, se ha comprobado que alrededor del 85% de los estudiantes que terminan sus estudios, consiguen trabajo en un lapso de tiempo no superior a un año. Contando con esto, podemos afirmar que se encuentra en segunda posición en personas que encuentran trabajo de lo que estudian, por detrás únicamente de los estudiantes de Medicina.

Por otro lado, si te interesan los trabajos en los que sepas que vas a tener un muy buen sueldo, entonces tienes que optar por ser óptico, ya que están dentro de la media de aquellos profesionales que ganan al año una media que oscila entre los 18 mil euros y los 33 mil. Además de esto, el tipo de contrato que vas a recibir será a tiempo completo en más del 80% de los casos, siendo, por lo tanto, una proporción perfecta para aquellas personas que desean un puesto de trabajo estable y con garantías (fuente).

De entre todas las carreras que hay en España, una de las que más fuerte está pegando es exactamente el Grado de Óptica y Optometría, consiguiendo que muchas universidades de renombre, como la Complutense de Madrid hagan todo lo posible para ampliar esta oferta que sigue creciendo cada año. Esto hace que las universidades brinden la posibilidad de mejorar sus instalaciones para entregarles a estos estudiantes los mejores recursos para que, el día de mañana cuando tengan su titulación bajo el brazo, puedan aportar sus conocimientos a la sociedad.

Alta contratación de ópticos

Es importante que sepas que la contratación de los profesionales de la óptica es cada día mayor. En primer lugar, los comerciantes minoristas o aquellas empresas pequeñas que se encuentran en nuestra ciudad solicitan los servicios de estos especialistas, siendo los que más cubren las ofertas de trabajo, seguidos más adelante por las que se consideran actividades sanitarias en hospitales, finalmente se llega al lugar de los mayoristas o grandes franquicias o empresas para un último hueco para los que trabajan en la educación y que buscan concienciar del buen cuidado de nuestra vista.

Por otro lado, es bien sabido que están adentrándose en centros de oftalmología e incluso en aquellos que se realizan cirugía refractiva, puesto que son una gran ayuda para los oftalmólogos, consiguiendo con esta unión de profesionales, detectar de manera más clara ciertas disfunciones visuales que puedan surgir en el paciente, como también adaptar las lentes de contacto a cada paciente, para que estos se sientan mejor atendidos que en aquellos sitios donde no se cuenta con un óptico.

Finalmente, otras de las razones por las que estudiar, es que podrás trabajar en centros de investigación, fabricación e incluso distribución de productos relacionados con la vista, ya bien sean gafas de sol o de vista, como también lentes de contacto, buscando la seguridad en cada uno de los productos como también encontrando salidas a otros nuevos modelos para mejorar la visión de aquellos que lo necesitan.

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 350

Usuario: Ameliex

Empresa: sg

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 31/07/2019 11:54

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19431

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar