Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Vasos de plástico: ¿quién debe pagar el impuesto?

Publicado por MonoUso
sábado, 06 de julio de 2019 a las 10:01

Mostrar ampliado

tazas de plastico

tazas de plastico

Todos somos víctimas del delicioso olor de Costa Coffee o del ocasional chocolate caliente de Starbucks, pero ¿qué hacemos con las cómodas tazas de plástico en las que tomamos nuestras bebidas una vez que hemos terminado con ellas o con los vasos de plástico con tapa?

Bueno, si eres como yo, un chiflado reciclador, entonces estarás tirando tus tazas de café usadas a la papelera con tapa azul para ser recicladas, ¿verdad?

Leche con leche
tazas de plástico para llevarAún después de nuestros intentos de reciclar y salvar nuestro planeta, estas tazas de café son realmente reciclables... Así es, porque nuestras tazas de café están hechas de una combinación de papel y plástico, sólo el 1% puede ser reciclado, lo que significa que incluso con nuestras mentes de abraza-árboles no estamos previniendo la acumulación de basura.

Entonces, ¿qué se propone hacer el gobierno? Qué más que un impuesto (ya apodado Latte Levy) sobre el uso de estas tazas de café de plástico. Así que nosotros, los consumidores, tendremos que pagar al gobierno 25 peniques más cada vez que usemos una de estas tazas de plástico para café, porque los fabricantes de las tazas las hicieron no reciclables.

Un nuevo problema
Las tazas reutilizables son una gran manera de prevenir la acumulación de nuestras tazas de plástico para café, pero ¿no estamos invitando a un nuevo problema?

taza de café de papel con agitador de plástico. Aquí hay un escenario: estás de camino al trabajo, los perros se ensuciaron en la cocina, así que tienes que limpiarla, lo que significa que estás perdiendo tiempo vital de cafeína.

En lugar de eso, usted decide ir a Mcdonalds o Costa Coffee a tomar un café rápido antes de ir a trabajar, y está en la caja registradora ordenando su descafeinado descafeinado con chispas de moca cuando le dan esta taza reutilizable porque la compañía ha dejado de vender las viejas desechables.

Usted piensa que esta es una gran idea, un poco más costosa al principio, pero a la larga le servirá bien ya que nunca más tendrá que comprar una taza de nuevo. A la mañana siguiente te levantas para ir a trabajar pero está nevando, así que te pierdes tu dosis de cafeína, otra vez cambiándola para quitar la nieve del camino y sacar el auto.

¿Es correcto que tengamos que ser nosotros los que paguemos este impuesto?
Así que, decides tomarte un café de camino al trabajo, olvidaste su nueva política y tu nueva taza reutilizable, lo que significa que tienes que comprar otra.... pero al menos tienes un derecho de repuesto? Hasta la próxima vez que te apetezca una bebida caliente y no tengas tu taza reutilizable encima.

Podríamos terminar gastando mucho más de lo necesario en tazas reutilizables, lo que inevitablemente resultará en que la gente compre menos bebidas calientes, ¿qué pasará con Costa o Starbucks si cortamos nuestro mocha fix?

¿Y si queremos una recarga? ¿Proporcionarán las empresas servicios de lavado de vajilla para tazas usadas? ¿Nos costará aún más o nos hará esperar más? Hay tantas preguntas sin respuesta que no saldrán a la luz hasta que esta política esté en vigor.

Los mercados navideños son cada vez más populares, con gente de todo el Reino Unido -a veces incluso del mundo- que acude en masa para visitar los extravagantes puestos y beber el vino caliente. Entonces, ¿qué pasa con todas esas tazas que se venden con las bebidas calientes? Bueno, puede que tengan la respuesta.

Depósito de tazas
Sí, lo has leído bien, un depósito de tazas. Muchos puestos de bebidas en mercados y festivales de música ahora añaden un par de libras extra a su cuenta para darle la opción de quedarse con su taza o devolverla para su depósito. ¿Quizás hay una manera en que las compañías de la calle principal podrían incorporar esto en nuestras vidas diarias? ¿Quizás podríamos quitarnos la taza para ir a trabajar y devolverla más tarde? O simplemente guárdalo.

Reciclar la señal de café y, por supuesto, abordamos el tema de si estas nuevas tazas reutilizables son reciclables? Si no lo son, ¿no es eso lo que nos devuelve a la casilla de salida? Todavía va a haber un uso a gran escala de estas tazas y muchas de ellas serán desechadas o recicladas al igual que las tazas desechables que tenemos ahora.

Entonces, si no podemos reciclarlos, ¿por qué pagar más dinero por ellos cuando son tan malos como los últimos?

Quizás sean reciclables, en cuyo caso, ¿no podemos utilizar los mismos materiales y métodos para crear vasos más baratos que sean desechables y fáciles de reciclar?

Ahora, volvamos a la gran pregunta de quién va a pagar este impuesto sobre los vasos de plástico. Por supuesto, nosotros, como consumidores, pagaremos el impuesto, pero ¿a dónde irá a parar este dinero de los impuestos? ¿Nuevas formas innovadoras de reciclar nuestros residuos? ¿O tal vez la investigación de materiales alternativos?

Por supuesto, todo esto todavía está en duda, y sólo unas pocas empresas van a iniciar un período de prueba del impuesto de 25 peniques. Estas sucursales, sin embargo, es probable que se encuentren en las ciudades más grandes como Londres, así que esperamos no tener que preocuparnos demasiado por un tiempo....

Podriamos hablar también acerca de las copas plasticas o también conocidas como copas de plástico, pero daría para otro artículo más. La cuestión es intentar cada vez más cuidar nuestro planeta, ya que sino en un futuro nos pasará factura.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 194

Usuario: MonoUso

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 06/07/2019 10:01

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19290

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar