Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Qué sucede durante una visita a la clínica dental?

Todo lo que debes saber

Publicado por Semprice
jueves, 04 de julio de 2019 a las 14:58

¡Bueno, déjenos contarle todo al respecto!

Escuchar ruidos extraños y tener a alguien trabajando dentro de su boca puede causar mucho estrés y ansiedad. Pero no se preocupe, estamos aquí para decirle exactamente lo que sucederá de principio a fin la próxima vez que visite a su dentista para un chequeo de rutina. Hemos visto algunas clínicas en Elche que son especialistas en este tipo de tratamientos y además, vas a poder conocer en todo momento todos sus movimientos dentro de la clínica. Después de todo, cuanto más sabes de algo, menos miedo te da.

Saluda a tu recepcionista

La primera persona que conocerá durante su cita con el dentista es la recepcionista. Hacen que las cosas fluyan sin problemas en la oficina, coordinan los pagos y las citas, y le dan sus notificaciones para cuando se supone que usted debe venir a continuación. Tenemos mucho amor por las recepcionistas dentales del mundo.

Ahora para conocer a su Higienista o Asistente Dental Certificado 

La siguiente persona que conocerá después de registrarse para su cita con el dentista, y la persona con la que pasará la mayor parte del tiempo, es su higienista dental. Puede variar si su cita involucra a un asistente o a un higienista, pero hay una diferencia notable entre los dos.

Los higienistas son profesionales dentales capacitados que se encargan del cuidado dental de rutina, como las limpiezas regulares, y ayudan a los dentistas en otros procedimientos. Son una parte integral de cualquier práctica dental y forman una gran parte del equipo que trabaja para mantener su salud bucal en su mejor nivel.

Los asistentes no hacen tanto del trabajo de limpieza que hacen los higienistas, pero proporcionan una excelente ayuda con el trabajo de preparación y con la asistencia a los dentistas durante los procedimientos.

¡Usted puede pensar en ambos papeles como los verdaderos héroes desconocidos de una práctica dental! 

Su historia

Una reunión con el paciente y con el dentista antes de que se haga algo dentro de su boca, su higienista necesitará saber acerca de su historial médico si esta es su primera cita en la clínica dental o, si usted ha estado en la clínica antes, cualquier cambio en su salud.

Como nuevos medicamentos, diabetes, artritis, embarazo, etc. Es importante que su equipo de atención dental conozca cualquier inquietud de salud, ansiedad o alergia que pueda tener para evitar incidentes y asegurarse de que reciba el tipo de atención que necesita.

Y cuando decimos que queremos que nos cuentes cualquier preocupación o ansiedad que tengas, ¡lo decimos en serio! No seas un héroe y trata de ser valiente - es MUY común tenerle miedo al dentista. A veces, todo lo que una persona necesita es una pequeña explicación o escuchar un poco sus miedos para hacer que las cosas parezcan un poco mejores.

Limpieza de los dientes

Ahora que usted ha compartido sus preocupaciones de salud, pueden comenzar a trabajar dentro de su boca. Lo primero que harán es limpiarle los dientes a fondo. Comienzan raspando la placa acumulada y el sarro que se acumula por encima y por debajo de la línea de la encía antes de pasar el hilo dental entre y alrededor de cada diente para eliminar cualquier placa o partículas de alimentos que se estén aferrando.

También les darán a sus dientes un acabado liso y brillante usando un pulidor de dientes con un cabezal giratorio y una pasta ligeramente abrasiva. El pulido eliminará cualquier residuo que se haya pasado por alto y suavizará sus dientes para que la placa no se acumule tan fácilmente en ellos entre las visitas al dentista.

Examinar los dientes

Ahora que sus blancos nacarados están limpios, es hora de echar un vistazo a cualquier área problemática de su boca. Se utilizará una sonda de metal con un pequeño espejo angular, que les ayudará a ver detrás y entre los dientes y las encías, así como a comprobar el ablandamiento del esmalte dental y la dentina.

También estarán atentos a la hinchazón de las encías en cualquier área, llagas en la boca y enrojecimiento. Finalmente, medirán las bolsas periodontales de su boca, que son los espacios entre la parte superior de la línea de la encía y donde los tejidos de la encía se adhieren firmemente al diente. 

Lo ideal es que esta bolsa sólo tenga entre uno y tres milímetros de profundidad, sin embargo, las bolsas más profundas pueden ser un signo de enfermedad de las encías y, por lo tanto, deben ser monitoreadas de cerca.

Radiografías dentales

Lo último que debe hacer es tomar radiografías de su boca para que el dentista pueda ver si hay algún problema debajo de la superficie de la boca. Esto implica morder una pieza de plástico especialmente diseñada mientras se coloca una máquina de imágenes de rayos X contra su mejilla. 

La imagen resultante mostrará las partes visibles de sus dientes, así como las raíces debajo de la línea de las encías y los huesos de su mandíbula, permitiendo que su dentista vea exactamente lo que está sucediendo en su boca y asigne su cuidado bucal según sea necesario.

Examen dental

El examen dental es diferente del examen inicial que su higienista completó, ya que este es realizado por su dentista. 

Generalmente, su dentista sentirá los huesos de su mandíbula desde afuera de su boca mientras usted muerde para asegurarse de que su mordida sea suave, alineada y que no haya chasquidos o chasquidos de las articulaciones de su mandíbula. 

También inspeccionarán los surcos de sus dientes para ver si alguno de ellos se ha agrietado o alisado debido al rechinamiento o apretón de mandíbula. Finalmente, su dentista sentirá suavemente detrás de su mandíbula y su cuello para ver si hay algún signo de cáncer oral.

Una vez que todo esto esté hecho, su dentista debe tener un entendimiento completo de cuáles son sus necesidades de salud bucal, y podrá recetarle cualquier tratamiento necesario para prevenir o tratar sus problemas.

Resultados y consejos

Después de completar el examen dental, su dentista le hará saber exactamente lo que está sucediendo en su boca y le aconsejará sobre los siguientes pasos a seguir. Algunas veces esto implica programar otra cita dental para un procedimiento, mientras que otras veces su dentista le dará consejos sobre lo que puede hacer en casa para mejorar su salud bucal. Es extremadamente importante que escuche estos consejos y los ponga en práctica lo mejor que pueda para asegurarse de que su próximo chequeo sea el mejor posible.

Próximas citas

El paso final de la revisión dental de rutina es programar su próxima cita para una fecha de seis meses en el futuro. Programar su próxima cita de inmediato es la manera más fácil y efectiva de asegurarse de que no se olvide de hacerse un chequeo dental regularmente.  Incluso si usted es diligente en su cuidado dental personal, no hay mejor protección contra los problemas bucales que tener su boca limpia y monitoreada profesionalmente.

Haga un viaje a la recepción y una vez más será ayudado por una recepcionista sonriente y atenta. Y, como siempre, si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de alguna parte de su visita o de sus próximas visitas programadas, asegúrese de hacérselo saber. Confía en nosotros, no muerden. Somos muy estrictos en ese tipo de cosas.

5
visitas hoy 1 · visitas total 455

Usuario: Semprice

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 04/07/2019 14:58

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19248

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar