Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Capitan Zheimer - O el arte de querer a nuestros abuelos.

La Saga de Nacho Golfe

EUROPYMES SERVICIOS INTEGRALES S.L.

EUROPYMES SERVICIOS INTEGRALES S.L.

Publicado el miércoles, 17 de abril de 2019 a las 02:32

Mostrar ampliado

Capitan Zheimer

Capitan Zheimer

Recientemente ha salido al mercado el número 3 de Capitan Zheimer, una colección de lectura para niños de 9 a 13 años, en la que se les enseña a entender y a comprender una difícil enfermedad como es el Alzheimer. 

El Capitán Zheimer

"Para combatir el Alzheimer que padecía mi abuela decidí sacar fuerzas de los niños, porque ellos tienen el mayor poder que ningún superhéroe puede tener: el humor, capaz de convertir por momentos el Alzheimer en una sonrisa, y el amor, capaz de hacer que el recuerdo de mi súper-abuela quedara grabado para siempre en una historia, la historia del Capitán Zheimer" - Nacho Golfe.

Nacho Golfe es un profesor del Colegio Asunción de Nuestra Señora de Riba-Roja en Valencia, España. El cual quiso poner en contexto a los niños con una de las enfermedades más lamentables que el ser humano puede padecer, el Alzheimer. Así fue como este profesor llegó a crear El Capitán Zheimer, un libro que aborda este mal desde un punto de vista bastante imaginativo y fantástico debido a que es creado y dirigido para el público infantil.

Pero, antes de ser libro, la historia del Capitán Zheimer nació como una obra de teatro con la cual Nacho buscaba explicar el mal del Alzheimer a los niños de una forma más suave, amena y comprensible, ya que él había vivido esta penosa experiencia de primera mano al convivir con su abuela enferma.

El impacto de la obra en sus primeros asistentes y la gran aceptación y el rotundo éxito que tuvo entre los niños, desarrollaron en Nacho una gran voluntad y deseo de acercar este mensaje a muchos más niños y adultos en el mundo. Así fue como decidió adaptar la obra al formato de libro para lograrlo.

Así fue como Nacho emprendió un camino de escritor y lo primero que hizo fue redactar todo el texto. Después se dedicó a  buscar ayuda tanto para su revisión como para la creación de las ilustraciones que acompañarían al texto. En ese momento llegó a su vida Raúl Arrue, un ilustrador el cual también había pasado por la misma situación de Nacho con su abuela, el cual creó las imágenes del libro sin pedir nada a cambio.

Finalmente el libro fue publicado por Pla Editions en el mes de abril del año 2017 para una audiencia infantil entre los 10 y 12 años, aunque por tratarse de una temática tan importante como lo es el Alzheimer, su lectura se ha convertido en escolar y familiar.

El libro está estructurado al estilo de una tira cómica (comic) en la cual se presentan una a una diversas temáticas que abordan Nico, su pandilla y el Abuelo Nicolás, el cual también representa al superhéroe conocido como el Capitán Zheimer.  

Por tratarse de un libro de aventuras es normal que al final se trate de una serie de lecturas reflexivas y esto le ha dado material de sobra a Nacho Golfe para crear una segunda parte del libro, la cual vio la luz en febrero de este mismo año

¿De que se trata El Capitan Zheimer?

Al ser producto de la experiencia que Nacho Golfe tuvo con su abuela con Alzheimer tanto la obra como el libro son un homenaje inmediato para su ella. Pero este trabajo también honra y pone en consideración el valor que representan todas las personas que padecen Alzheimer en la vida de cada uno de sus seres queridos.

El argumento de la historia consiste en la narración de las aventuras que atraviesan un pequeño llamado Nico y su pandilla de amigos para cumplir la misión de ayudar al señor Nicolás, el abuelo de Nico, a recuperar los recuerdos de su larga vida.

Así es como Nico y su pandilla se embarcan en un viaje por el tiempo en el cual desempolvan las pasadas vivencias de Nicolás, el cual termina convirtiéndose en un superhéroe llamado Capitán Zheimer.

En conclusión...

Tanto el libro como sus ilustraciones representan un trabajo cuidadoso y dedicado el cual busca dar una visión amable y sensible sobre el mal del Alzheimer a todos sus lectores.

Esta obra también nos enfrenta a la oportunidad de ser empáticos para ser capaces de entender y valorar cuán significativas e importantes son las personas mayores que forman parte de todas las familias.

De esta forma es como una buena intención atraviesa una serie de cambios cuasi metamórficos y llega a convertirse en una bella enseñanza para los más pequeños y una purga ante el desconsuelo y la aflicción que causa el hecho de ver a nuestros viejos padecer esta lamentable y desoladora enfermedad.

Gracias a Nacho Golfe.

S/V
visitas hoy 10 · visitas total 262

Usuario: zafiro4

Empresa: EUROPYMES SERVICIOS INTEGRALES S.L.

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 17/04/2019 02:32

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18582

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar