Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Cuál es la diferencia entre las puertas blindadas y acorazadas?

Puerta Blindada

GS Cerrajeros

Publicado por GSCerrajeros
lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 12:18

¿Cuál es la diferencia entre las puertas blindadas y acorazadas?

Una de las mayores dudas entre los clientes se genera al no saber diferenciar entre las puertas blindadas y las acorazadas. Como expertos (en GS Cerrajeros llevamos más de 25 años contigo), hemos decidido responder a esta interrogante y dejar todo lo más claro posible. Sabemos que es un tema que causa confusión frecuentemente y suele ser la causa de muchas compras equivocadas.

Queremos dividir las diferencias en cinco factores sumamente importantes, que es la base de la seguridad para todas las puertas, no solo blindadas o acorazadas, sino de muchos otros tipos. Se dividen de la siguiente forma:

  • Tipo de llave
  • Hoja de la puerta
  • Marco o cerco
  • Bisagras
  • Cilindros y cerraduras

Empecemos describiendo lo más notorio para diferenciar estos dos tipos de puerta, que serían la cerradura y los cerrojos, siendo las piezas definen el tipo de llave.

"A veces los clientes se dejan engañar por el mito de que mientras más cerrojos tengas, más seguro estarás."

Sin embargo, es fundamental saber que no importa la cantidad, sino la independencia que tenga cada cerradura entre sí, porque de lo contrario un ladrón podría fácilmente apalancar el primer cerrojo y todos los demás simplemente cederían.

Cerraduras autobloqueantes y los escudos aborcadado

Cuando observamos las puertas acorazadas, nos encontramos con otros elementos para proteger la cerradura, como las “cerraduras autobloqueantes” y los escudos aborcadados. Estos elementos podrían no estar presentes en una puerta blindada.

Estas cerraduras especiales están integradas por un sistema para detectar usos poco comunes, bloqueándose de inmediato e impidiendo cualquier tipo de acceso.

Por otro lado, los escudos aborcadados están empotrados en la misma puerta, impidiendo que la cerradura sea manipulada. Se diseñan especialmente para que no se puedan romper o extraer fácilmente. Tienen forma de cono, por eso solo se podrían retirar desde adentro del lugar.

El Marco de la Puerta

Ahora, pasemos a un segundo tema bastante determinante para diferenciar las puertas blindadas y acorazadas, que sería el marco de la puerta.

Lo primero que notarás es que están hechas de materiales distintos. En las blindadas el marco está hecho de madera, mientras que en las acorazadas está fabricado con acero. Esto significa que las blindadas podrían estar expuestas a ser apalancadas por un ladrón, porque el material del marco es más frágil y porque es más simple hacer que los pernos retrocedan.

Tercer punto para definir cuál es la diferencia entre estos dos tipos, sería la hoja de la puerta. Con esto sucede lo mismo que con el marco, los materiales son exactamente los mismos, dejando abiertos nuevos puntos débiles que los ladrones comúnmente saben reconocer en las puertas blindadas.

La idea de que las puertas blindadas tengan detalles en madera y no con láminas de acero como las acorazadas, es que estéticamente lucen muy bien mientras brindan un nivel respetable de seguridad.

Cilindros y llaves

El siguiente factor diferenciador son los cilindros y llaves. Estos son los primeros elementos de seguridad en que nos fijamos. Es imprescindible recordar que podemos tener una puerta impresionante con muchas medidas de primera categoría, pero mientras el cilindro no sea de buena calidad, la seguridad sigue estando en riesgo.

En este caso la ventaja de las puertas acorazadas ante las blindadas, es que generalmente incluyen llaves que están patentadas y están protegidas ante copias, por eso no pueden duplicar fácilmente y por supuesto, no se podrá hacer de forma no autorizada.

Hoy en día existen cualquier cantidad de técnicas que hacen de muchas puertas un punto débil, como el taladrado, ganzuado, llaves 3D, magic keys, bumping, etc. Por eso el cilindro debe ser una elección muy adecuada y generalmente, las puertas acorazadas traen mejores opciones en este caso.

Las bisagras

Llegamos al punto final, que serían las bisagras. Lo único que mantiene nuestras puertas bien ajustadas y nos permite abrirlas y cerrarlas.

Para este elemento la diferencia es la firma en que se instalan. En las blindadas se atornillan a las maderas, pero en las acorazadas deben ser soldadas a acero de alta resistencia.

Debemos decir que ambas de estas puertas tienen un alto nivel de seguridad, pero la puerta acorazada tiene varios puntos positivos que juegan a su favor.

Si necesitas más información sobre estos dos excelentes tipos de puerta, en GS Cerrajeros (Cerrajeros San Juan de Alicante y Cerrajeros Muchamiel) somos profesionales en el área, brindando soluciones rápidas y toda la asesoría que necesites. Nuestros trabajos son impecables y se realizan de manera completamente satisfactoria.

Gracias por llegar hasta aquí! si quieres leer más post en nuestra cuenta de CEII Alcoy solo tienes que seguir este enlace!

5
visitas hoy 1 · visitas total 617

Usuario: GSCerrajeros

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 17/12/2018 12:18

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=17497

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar