Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Necesitas marketing clásico ó marketing online?

Marketing

marketing clásico ó marketing online

Publicado por namarke
lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 15:45

¿Quieres dar un giro a tu negocio y no sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro si necesitas aplicar el marketing clásico a tu empresa o por contra lo que requieres es una ayuda de marketing online? Sigue leyendo porque te desvelamos algunas claves para comprender como el marketing clásico y el marketing online pueden ayudarte a mejorar con tu empresa y triunfar en los negocios.

¿Necesitas marketing clásico ó marketing online?

No cabe duda de que es el marketing online el que ha venido pegando fuerte en los últimos años y se ha empezado a implementar en todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales como parte de una buena estrategia de comunicación. Pero sin duda, tampoco debemos olvidar que en esta estrategia de comunicación también juega un papel muy importante el marketing clásico o marketing offline.

Así, la respuesta es sencilla: en la actualidad resulta básico y muy importante crear la estrategia de comunicación online ideal que incorpore la página web de la empresa, las redes sociales, los blogs corporativos, etc. pero sin duda también será necesario complementar muy bien esta estrategia online con un buen marketing clásico ya que es la globalidad lo que ayudará a la empresa a conseguir el éxito.

Una estrategia de marketing offline de calidad es básica para lograr triunfar pero además, con el complemento del marketing online se pueden conseguir resultados mucho más eficientes y duraderos.

Aquí puedes ver un ejemplo práctico de cómo el marketing online resulta realmente eficiente para potenciar al máximo la estrategia de comunicación de cualquier tipo de empresa, incluso de aquellas cuyo trabajo se desarrolla totalmente en el mundo offline.

El marketing clásico y el marketing online son sin duda dos tipos de marketing complementarios pues incluso los profesionales del marketing, que tienen muy claro que nos encontramos en la era de la tecnología, explican que el marketing online es un complemento al tradicional y viceversa, pero nunca deben concebirse únicamente por separado si de verdad se quieren conseguir resultados porque son complementarios.

Así, para conseguir el éxito con una campaña de marketing, además de fusionar siempre el marketing clásico y el marketing online para conseguir alcanzar todo tipo de objetivos también resulta muy importante contar con muchísima creatividad para conseguir superar todas las situaciones que se puedan presentar en cada momento del camino de la empresa.

Para ser un buen profesional tanto del marketing como de la publicidad online y offline se debe comprender al máximo cómo funciona el marketing digital y tener ganas de crear nuevas ideas siempre teniendo al mismo tiempo siempre en cuenta todos los puntos que el marketing clásico puede ofrecer (fuente).

Es por ello que muy probablemente la clave del éxito en estos momentos pase por seleccionar todo lo mejor del marketing online y del marketing clásico y así aplicar las estrategias adecuadas a cada tipo de marketing para conseguir triunfar.

Por ejemplo, las empresas que venden colonias hacen estrategias para sus redes sociales en las que incluyen diferentes imágenes que se adaptan al slogan que explican cada mes y este slogan es muy eficiente y la estrategia es buena pero además saben que deben hacer algo más para llegar a los clientes así que un día hacen un evento, que sería una estrategia de marketing clásico claramente, para conseguir llegar a todos sus clientes potenciales.

Es interesante porque en el evento también incluirán los diferentes slogans con lo que se estarán combinando perfectamente los recursos de ambos mundos (Internet y el marketing tradicional) y, con esto, sin duda resulta mucho más sencillo el conseguir dar una imagen totalmente profesional y cercana y llegar a muchísimos más clientes usando tanto el marketing clásico como el marketing online para lograrlo.

Es por ello que sin duda, para ser un buen profesional del marketing y conseguir complementar todos los tipos de marketing se deberá conseguir ser una persona multitarea para poder combinar todo tipo de estrategias de forma ideal y así lograr obtener unos resultados perfectos.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 445

Usuario: namarke

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 26/11/2018 15:45

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=17384

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar