Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La importancia del diseño web y tarifas de diseño web

Incluye calculadora presupuesto web.

Victor G. Busta

Victor G. Busta

Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 13:47

Si preguntamos a cualquier persona si el diseño es importante para su página web, nos responderá que sí, pero si preguntamos por qué, obtendremos muchísimas respuestas y probablemente todas sean válidas. Para empezar, vamos a explicar a grosso modo las 2 partes esenciales que un usuario normal puede identificar de una página web: lo que vemos, y lo que no.

Para explicarlo mejor, vamos a hacer un símil entre una página web y un coche. El coche tiene la parte externa visible que es la carrocería, también tiene la parte de los componentes internos y no visibles como sería el motor y todo lo demás que hace que el coche funcione. Aquí es donde llega la mayor incertidumbre a la hora de desarrollar una página web:

¿Prefieres una carrocería bonita o un motor eficiente? Un diseño web mediocre te dará a elegir una de las dos opciones, pero no hay porqué elegir entre las dos, se pueden tener las dos cosas a la vez.

Hay que exigir las dos cosas. De nada te sirve tener una página web muy estéticamente atractiva si es lenta, poco segura y no está optimizada para SEO (posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda cómo Google), pues el usuario no va a conseguir encontrarla, y en el caso de que lo haga, la experiencia de usuario será tan pésima que acabará huyendo de tu web.

Por el contrario, un rendimiento interno excelente y basado en la experiencia de usuario favorece la navegación del usuario por tu web, pero si el diseño no es atractivo, dará sensación de anticuado y viejo, por lo que desconfiará y saldrá huyendo de tu sitio para acceder a otro que le sea más llamativo y que trasmita más confianza.

¿Te imaginas lo que harías con una web que tenga las dos características? Sería como conducir un Ferrari, pero, ¿sabes que es lo mejor? No tienes que pagar el precio de un Ferrari para que tu web lo sea. Obviamente, hay muchos precios en el diseño web.

No necesitas realizar una inversión muy elevada para disfrutar de un diseño web excelente, pero con lo que si tienes que tener cuidado es con los precios sospechosamente bajos. Aun así, un precio elevado tampoco te va a garantizar un resultado de calidad. Si quieres conocer el precio que podría tener una página web, aquí puedes calcular es presupuesto de una página web. El consejo que debes seguir es: comunicación.

La comunicación es esencial en el proceso de diseño web. La labor del diseñador web es saber captar la esencia de la idea que se quiere transmitir y plasmarlo en el diseño final. Para conseguirlo, es necesaria la comunicación y la realización de correcciones para seguir la senda correcta. Pero la labor del diseñador no es simplemente saber plasmar la esencia del proyecto en la página web, también tiene que aconsejar. Muchas veces se tiene una idea preconcebida de lo que uno quiere y no es capaz de darse cuenta de los errores o de las posibles mejoras que puede haber, por eso, es misión del diseñador aconsejar y asesorar de todas las posibles mejores que se puedan realizar.

Por último, y siguiendo la analogía inicial con los coches, hay que tener en cuenta también el combustible del vehículo y las carreteras por las que va a circular. En este caso estamos hablando del servicio de hosting que se use y de la plataforma que se usará.

El servicio de hosting será el lugar físico donde estará alojada tu web para que sea accesible a todo internet. Si el hosting es lento, por más optimizada que esté tu web, esta irá lenta. Si tu hosting es inestable y tiene muchas caídas, tu web no será accesible en esos momentos. Vigila el servicio de hosting que vayas a utilizar si no quieres quedarte tirado.

Esperamos haber podido ayudarte a conocer más acerca de la importancia de un buen diseño web.

Somos una agencia de diseño web en Málaga, con la mayor parte de nuestros cliente en Madrid, la distancia no limita nuestros trabajos, podemos hacer lo mismo para tu empresa 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 428

Usuario: victorgbusta

Empresa: Victor G. Busta

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 16/11/2018 13:47

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=17316

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar