Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Qué son los termoconformados?

Somos Marca

Somos Marca

Publicado el jueves, 18 de octubre de 2018 a las 19:24

Mostrar ampliado

Termoconformados

Termoconformados

Los fabricantes de termoconformados utilizan plásticos sensibles al calor y que se enfrían de manera muy rápida. Al aplicar el calor es posible moldear el plástico dándole la forma precisa ya sea mediante presión o utilizando un contramolde.

Los termoconformados tienen una gran cantidad de usos diferentes, uno de los más frecuentes es el de ser usados para la publicidad y para el packaging. Muchos de los expositores que puedes ver en tiendas así como los envases que se utilizan para diferentes productos, están elaborados con estos termoconformados.

Un ejemplo muy fácil de ver son los vasitos de yogur que puedes encontrar en todas las tiendas. Estos vasitos están realizados con plástico termoconformado al que se le da esa forma precisa. Así, el yogur puede presentarse en un envase cómodo, práctico y muy económico.

Otro ejemplo que también es muy habitual son los estuches de perfume para regalo que tienen un plástico en el interior con la forma de los botes que contiene. Así, cada cosa va en su espacio y no se mueve, quedando además de muy bien presentada perfectamente protegida para el transporte.

 

Termoconformados. Para todo tipo de productos

 

Los termoconformados se usan para todo tipo de productos y en todos los sectores del comercio. Pero también se usan en la industria. Es la técnica mediante la cual se realizan, por ejemplo, las piezas plásticas de una puerta del coche, con la forma de la puerta, con el espacio de guantera y con los huecos para los tiradores todo en una misma pieza.

Se crea un molde con la pieza original y a partir de la misma se pueden producir en serie tantas piezas como haga falta. Desde luego, mucho más estético y mucho más barato que fabricar diferentes piezas para unirlas posteriormente.

Como puede verse, según el uso que tengan los termoconformados estarán realizados en diferentes tipos de plásticos con compuestos muy distintos entre sí. Estos compuestos harán que puedan ser piezas más frágiles o más resistentes según las necesidades. Porque no es lo mismo un plástico grueso para una pieza del coche que un plástico para un vasito de yogur, que puede romperse con tan solo ejercer algo de presión.

Ahora, ya sabes un poco más sobre los termoconformados y sus diferentes usos en la publicidad y en la industria. Una curiosidad más que siempre está bien saber sobre las cosas que nos rodean día a día.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 344

Usuario: malinaweb

Empresa: Somos Marca

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 18/10/2018 19:24

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=17140

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar