Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Diferencias entre chinches y pulgas

diferencias entre chinches y pulgas
Empresa de fumigación y control de plagas

Empresa de fumigación y control de plagas

Publicado el viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 09:11

 
Chinches

Las hembras pueden depositar de 200 a 500 huevos en lotes de 10 a 50 durante unos 2 meses. Una vez en su etapa adulta, pueden alcanzar los 4 o 5 milímetros de longitud. La forma de su cuerpo es oval y aplastado por el dorso, además de disponer de unas patas bien desarrolladas y no tener alas. Su color de adulto es de rojo a marrón.

Tanto las ninfas como los adultos de alimentan de sangre humana. El tiempo que pueden sobrevivir sin alimento es hasta 1 año en ausencia de un huésped adecuado, mientras que los huevos pueden estar latentes hasta 2 años.

Su hábitat son grietas y ranuras, cabeceros de camas, cemento agrietado, debajo de alfombras, detrás del papel pared deteriorado, en interruptores de luz, rodapiés…

Pulgas

La hembra puede depositar varios centenares de huevos en grupos de 4 a 8. Una vez en etapa adulta, no alcanzan más de 2 o 3 milímetros de longitud y su color es de rojizo a marrón claro. Su cuerpo es aplastado lateralmente, además de contar con espinas bien desarrolladas y patas saltadoras.

Las larvas de las pulgas se alimentan de materia orgánica y sangre parcialmente digerida excretada por los adultos. Por su parte, éstos últimos prefieren alimentarse de la sangre de las especies a las que están adaptados, pero todas las pulgas pueden picar al hombre. Además, los adultos pueden vivir varias semanas sin alimento.

Su hábitat son locales vacíos donde previamente haya habido animales domésticos, camas de animales, nidos de pájaros, lugares con animales domésticos o donde entren gatos.

Infestación de chinches

El primer signo de infestación son las quejas de los clientes. Por ejemplo, muchas personas se quejan de picaduras mientras están en la cama o durante su estancia en un hotel. Las picaduras de chinches pueden verse repartidas por todo el cuerpo y sus marcas pueden tardar varias horas en desaparecer.

Otro signo claro es encontrar insectos vivos. Al tratarse de un ser nocturno, las inspecciones deberían realizarse durante la noche, cubriendo la cama e inspeccionando la misma, su ropa, colchones, cabecero…

El último signo de un problema con chinches son las marcas de excrementos, que tienen forma circular y son oscuras. Pueden verse en las sábanas, patas de la cama y cabeceros.

Infestación de pulgas

Las quejas son el primer signo de un problema con pulgas. Ya sea en casa, de camino al trabajo o en el propio espacio de trabajo, este insecto deja picaduras visibles normalmente alrededor de tobillos, muñecas o cintura. Sus picaduras pueden tardar varias horas e incluso días en desaparecer.

El segundo signo es encontrar insectos vivos. Las pulgas pueden verse en camas de animales, nidos de pájaros, alfombras …. Las larvas se encuentran también en camas de animales y bajo los bordes de alfombras, donde se alimentan de materia orgánica y sangre parcialmente digerida excretada por pulgas adultas.

Los métodos para el control de chinches y pulgas más adecuados son los insecticidas líquidos, gases fumigantes, geles de contacto y calor. Es importante tener en cuenta que en el caso de las chinches se ha detectado una resistencia a los insecticidas de primera generación, por lo que se recomienda utilizar aquellos de segunda o tercera generación para su eliminación. ¿Conocías las diferencias entre chinches y pulgas?

 Contacta con nuestra empresa de fumigaciones en Valencia y olvidate de problemas con insectos.
S/V
visitas hoy 1 · visitas total 290

Usuario: mcesteve87

Empresa: Empresa de fumigación y control de plagas

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 21/09/2018 09:11

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16947

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar