Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Control de moscas: tipos y características | ROCA Defisan

Empresa de fumigación y control de plagas

Empresa de fumigación y control de plagas

Publicado el miércoles, 18 de julio de 2018 a las 09:22

A pesar de que estamos acostumbrados a la presencia de las moscas y podemos pensar que no transmiten ninguna enfermedad, lo cierto es que sí pueden hacerlo, ya que son atraídas por las heces, que pueden estar infectadas. Es interesante conocer que muchos tipos de bacterias pueden atravesar los intestinos de las moscas sin sufrir daños o modificaciones. Por ejemplo, la mosca doméstica que veremos en el siguiente punto, puede llegar a albergar hasta dos millones de bacterias distintas en su cuerpo. Las enfermedades son uno de los motivos de especial relevancia para contar con la ayuda de profesionales en el control de una plaga de moscas.

Tipos de moscas y características
  • Mosca doméstica (Musca domestica)

La mosca doméstica tiene una longitud de 5 a 8 milímetros y cuenta con un tórax gris con cuatro marcas oscuras estrechas. Su abdomen es amarillento, su cuarta venta alar en ángulo y los extremos de las alas algo puntiagudos. Deposita sus huevos en grupos de 120 – 150 y pueden eclosionar entre 8 horas y 3 días. Las larvas tardan de 3 a 60 días en desarrollarse y las pupas entre 3 y 28. La mosca doméstica se encuentra en todo tipo de instalaciones y se desarrolla sobre materia orgánica en descomposición.

  • Mosca doméstica pequeña (Fannia canicularis)

Su tamaño es inferior al de la hormiga doméstica común, ya que su longitud varía entre 4 y 6 milímetros. En su tórax tiene 3 líneas finas de color negro y el abdomen es diferente según el sexo: el de las hembras es gris u ovoide, mientras que el de los machos es estrecho y con manchas amarillentas pareadas. Sus huevos eclosionan en 24 horas, mientras que las larvas y pupas tardan de 1 a 4 semanas en desarrollarse. Se desarrollan sobre materia orgánica semilíqueda en putrefacción y son poco atraídas por la luz ultra violeta.

  • Mosca de la carne azul (Calliphora vomitoria)

Su longitud es de 6 a 12 milímetros y tiene un color azul metálico. Los huevos eclosionan en las primeras 18 horas y pueden llegar a desarrollarse parcialmente en el interior de la hembra. Las larvas tardan de 7 a 12 días en desarrollarse y las pupas tardan de 9 a 12 días. La mosca de la carne azul se desarrolla principalmente en materiales cárnicos y ocasionalmente en quesos. Son muy frecuentes cuando hay roedores o pájaros muertos.

  • Mosca de la carne verde (Lucilia spp) 

Su longitud es de 5 a 9 milímetros y tiene un color verde metálico que puede variar según las especies, aunque normalmente tienen reflejos verdosos metálicos. Su ciclo vital es semejante al de la mosca de la carne azul y pueden pasar el invierno en huevos de tejados.

  • Mosca de la fruta (Drosophila spp)

Su longitud es de 3 milímetros y tiene un color marrón amarillento o moteado con ojos brillantes. El abdomen cuelga hacia abajo durante el vuelo y vuela muy lento, como suspendida en el aire. Los adultos viven de 2 a 9 semanas y tardan entre 7 y 30 días en alcanzar esa forma. Además, se desarrollan sobre residuos en fermentación, en cocinas, industrias de fruta y verdura, fábricas de cerveza o drenajes sucios.

  • Mosca de los enjambres (Pollenia rudis)

Tiene una longitud de 6 a 10 milímetros y un tórax de color gris-verdoso oscuro, tapizado con pelitos de color marrón amarillento. Las alas en reposo de solapan y son de vuelo lento. Depositan sus huevos en el terreno, mientras que las larvas penetran en lombrices de tierra y después empupan nuevamente sobre la tierra.

  • Mosca de los drenajes (Psychoda spp)

Tienen una longitud de 2 a 3 milímetros y un cuerpo marrón grisáceo. Sus alas están densamente cubiertas de pelo y se manteniene sobre el cuerpo como una tienda de campaña cuando está en reposo. Los huevos tardan entre 1 y 6 días en eclosionar, las larvas tardan en desarrollarse entre 10 y 50 y las pupas de 1 a 3 días. Esta mosca se relaciona con los lechos filtrantes de los drenajes, donde las larvas se alimentan sobre la materia orgánica.

Métodos de control de moscas

La mayoría de especies de moscas pueden ser controladas mediante métodos químicos como Cebos insecticidas en gránulos, larvicidas, insecticidas líquidos pulverizados, humos insecticidas ó aerosoles de descarga automática y pinturas insecticidas. Por otro lado, también tenemos los métodos físicos como trampas de captura mediante atrayentes proteicos, azucarados u otros e insectocaptores (trampas de luz ultravioleta). Rellena nuestro formulario de contacto o llama al teléfono de la sede de tu ciudad y deja en manos de nuestra empresa de control de plagas la eliminación de moscas.

5
visitas hoy 2 · visitas total 308

Usuario: mcesteve87

Empresa: Empresa de fumigación y control de plagas

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 18/07/2018 09:22

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16632

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar