Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Roedores: especies, signos de que tienes un problema y soluciones

Empresa de fumigación y control de plagas

Empresa de fumigación y control de plagas

Publicado el lunes, 11 de junio de 2018 a las 10:19

Mostrar ampliado

Control de ratas y ratones Valencia

Control de ratas y ratones Valencia

Dentro de nuestro servicio de control de plagas en ROCA Defisan te proponemos la máxima profesionalidad y eficiencia en el control de roedores. Los roedores son una de las plagas más comunes, por lo que la desratización se ha convertido en una tarea habitual en la actualidad.

Control de roedores: especies

En España diferenciamos principalmente tres especiales de roedores, típicas en zonas urbanas o industriales:

  • Rata común o de alcantarillado (Rattus norvegicus). La rata común se caracteriza por tener un hocico chato y unas orejas pequeñas. Al mismo tiempo, tiene cuerpo grueso y el largo de su cola no es superior a la cabeza y cuerpo. Sus alimentos preferidos son los cereales y suelen vivir en el terreno donde hacen madrigueras, aunque en ocasiones trepan.
  • Rata negra o de barcos (Rattus rattus). Identificar a la rata negra se puede resumir en ver todas las características contrarias que en el caso anterior. Su hocico es puntiagudo, cuenta con grandes orejas, un cuerpo esbelto y una cola que es más larga que su cabeza y cuerpo. Entre sus alimentos preferidos destacan la fruta fresca. Se trata de una especie ágil y que trepa a menudo. Es raro que hagan madrigueras y resulta complicado encontrarlas en el exterior.
  • Ratón común (Mus musculus). Se caracteriza por tener una cabeza y patas pequeñas, mientras que cuenta con unas orejas y ojos grandes. Los cereales son uno de sus alimentos preferidos y suelen vivir en el terreno donde pueden hacer madrigueras o nidos. Son capaces de trepar fácilmente.
Signos de que tienes un problema con roedores
  • Excrementos. Probablemente el signo más claro de que tienes un problema de control de roedores. Si están brillantes y blancos es que son deposiciones de hace pocas horas, por lo que los roedores aún están vivos.
  • Huellas. Si has identificado signos de que podrías tener un problema con ratas y ratones es momento de iluminar con una linterna en ángulo oblicuo para ver si hay huellas en el polvo de superficies. ¿Cómo identificarlas? Las huellas de ratón son pequeñas, mientras que la rata común tiende a pisar con las almohadillas de sus patas y la rata negra apoya principalmente los dedos.
  • Daños. Es bastante sencillo identificar los daños recientes en estructuras y tejidos causados por roedores. En primer lugar, la madera recién roída presenta un color más claro. Al mismo tiempo, los daños en mercancías recientemente almacenadas indican infestación actual, pero los daños en materiales, papel, etc. en muchas ocasiones no permiten determinar si hay actividad reciente.
Desratización profesional

Los métodos más efectivos para acabar de manera definitiva con ratas y ratones únicamente pueden ser ofrecidos por expertos en el sector. En ROCA Defisan te proponemos una desratización 100% segura y efectiva para acabar definitivamente con tus problemas de roedores. Ponte en contacto con nuestra empresa de fumigación y control de plagas si quieres más información acerca de nuestros servicios.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 228

Usuario: mcesteve87

Empresa: Empresa de fumigación y control de plagas

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 11/06/2018 10:19

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16389

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar