Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

3 trucos para usar un aire acondicionado portátil

Cómo aprovechar al máximo su aire acondicionado portátil

Venus Plaza - Yvan

Venus Plaza - Yvan

Publicado el martes, 29 de mayo de 2018 a las 01:18

Como cualquier electrodoméstico nuevo que traiga a su hogar, un  aire acondicionado portátil requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, además de la limpieza y mantenimiento típicos para asegurar que esté funcionando a su máximo potencial. Independientemente de dónde lo instale o con qué frecuencia lo utilice, conocer su unidad de aire acondicionado y cómo funciona dentro de cada habitación en la que esté colocada le ayudará a sacarle el máximo provecho.

Para ayudarle a aprender a usar su aire portátil, le ofrecemos los siguientes consejos. Estos consejos están diseñados para ayudarle a aumentar su eficiencia, longevidad y capacidad general de enfriamiento. Para obtener más información técnica, consulte nuestra lista de preguntas frecuentes aquí, o el manual de usuario que viene con su aire acondicionado portátil.

Instalación Estratégica: Tenga en cuenta dónde está instalado su aire acondicionado portátil. Aunque no siempre es posible evitarlo, ciertamente hay algunas áreas de su casa de las que debe tratar de mantenerse alejado cuando instale la unidad.

 

Lugares soleados


Si es posible, trate de evitar colocar el aire acondicionado portátil en una zona que reciba mucho sol por la tarde. Si el calor del sol se está acumulando en su aire acondicionado, es probable que necesite trabajar más duro para mantener la habitación a la temperatura deseada. Este trabajo adicional puede conducir eventualmente a una vida útil más corta.

Puntos Húmedos
También es recomendable instalar y usar su unidad de aire acondicionado en habitaciones con bajos niveles de humedad. Esto se debe a que cuanto mayor sea la humedad relativa en el interior de la habitación y que rodee directamente a la unidad de CA, mayor será la condensación que genere.

Dependiendo del tipo de aire portátil que esté utilizando, esta condensación adicional puede aumentar la frecuencia con la que se debe drenar y limpiar. Si no se retira, la unidad se averiará.

2. La cantidad de espacio entre las paredes


Uno de los principales beneficios de este tipo de aire es el hecho de que es portátil. Esto le da un poco de flexibilidad en la ubicación de su casa que puede ser instalado. Sin embargo, es importante que preste mucha atención al lugar donde lo coloca.

No importa dónde decida instalar el aparato, es muy importante que deje un espacio adecuado entre las paredes y la unidad misma. No dejar suficiente espacio limitará el flujo de aire. Cuando su unidad no puede aspirar suficiente aire mientras está en uso, su salida se reduce. Como resultado, esta salida reducida dificulta que su climatizador de aire portátil enfríe la habitación a la temperatura deseada.

Consulte el manual del usuario para saber cuánto espacio recomienda el fabricante para su modelo específico.

 

3. Ventilación


Independientemente del tipo de aire portátil que utilice en su hogar, la ventilación siempre va a ser uno de los factores más importantes para garantizar un funcionamiento óptimo y una larga vida útil del aparato.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 484

Usuario: sorisalud

Empresa: Venus Plaza - Yvan

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 29/05/2018 01:18

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16306

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar