Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Seguridad al realizar rehabilitación de fachadas

Los empleados que realizan trabajos de rehabilitacion o limpieza de fachadas, se enfrentan a bastantes peligros.

Impulso DP

Impulso DP

Publicado el lunes, 14 de mayo de 2018 a las 12:12

Mostrar ampliado

Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas

Cuando contratamos empresas que se encargan de la rehabilitacion de fachadas, arreglo de suelos y techos e incluso limpieza de grafitis, hay que tener en cuenta empleados se enfrentan a muchos peligros. Sin embargo, si contratamos una empresa con muchos años de experiencia en el sector, sabemos que el personal que nos realizará las obras del edificio, será altamente calificado y que el resultado final será más que satisfactorio para nosotros.

Aún así, es normal cometer errores de vez en cuando, aunque al ser un trabajo muy peligroso, hay que tener mucho cuidado, para no tener ningún tipo de accidente.

En este artículo os queremos hablar de los errores que pueden originarse en los trabajos verticales. Aquí abajo hablaremos de algunos de los más comunes:

 

Trabajar con una sola cuerda.

Uno de los riesgos más significativos entre este tipo de trabajos es el uso de una cuerda, que según las leyes establecidas este tipo de labores deben realizarse con un uso sistemático de dos cuerdas, una como medio de acceso y otra como sistema de seguridad.

Rara vez el uso de una sola cuerda puede ser un trabajo seguro, donde cada trabajador debe tener presente que si decide realizar esta acción debe ser capaz de aportar una justificación técnica sostenible y deberá hacerse responsable de ella.

 

No cerrar el seguro de un mosquetón.

Otro error muy común es a la hora de instalar los sistemas de seguridad contra caídas, ya que dejarse un mosquetón con la rosca abierta puede tener graves consecuencias.

Si se produce una caída, el impacto durante esta puede generar oscilaciones en la cuerda que puede hacer que ésta trabaje directamente sobre el gatillo.

 

No tener en cuenta la meteorología.

Este punto es importante ya que al realizar trabajos verticales pueden poner en peligro la vida del trabajador expuesto, no debemos dudar en detener los trabajos si sopla mucho viento o si llueve no debes colgarte debido a que los descensores no se llevan bien con las cuerdas mojadas.

En verano deberás siempre estar a la sombra para evitar las horas centrales del día al hacer más calor y pudiendo provocarte mareos durante la realización de estos trabajos.

 

No hacer un nudo al final de la cuerda.

Esto es vital para evitar que nos salgamos del sistema en caso de quedarnos cortos de cuerda ya que actúa como sistema de seguridad redundante en caso de que cometamos un error.

 

Estos son los errores más conocidos y por ello debemos prestar especial atención a la seguridad si estamos realizando trabajos en altura en todo momento. Esto evitará accidentes innecesarios durante la jornada laboral.

En conclusión, a la hora de realizar la rehabilitación de fachadas debemos tener en cuenta la seguridad en todo momento, con esto se evitará que los trabajadores realicen su trabajos sin ningún tipo de complicación durante sus labores lectivas. Esto es lo que hace una empresa como Proliser, asegurarse de que sus trabajadores estén bien preparados para no tener ningún tipo de desgracia en los trabajos que realizan.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 485

Usuario: malinaweb

Empresa: Impulso DP

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 14/05/2018 12:12

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16197

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar