Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Las computadoras y sus componentes

componentes ordenador

Las computadoras y sus componentes

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el lunes, 30 de abril de 2018 a las 16:56

Cada uno de nosotros somos completa, o casi completamente, dependientes de la tecnología, y uno de los elementos que pueden considerarse fundamentales son los ordenadores, gracias al uso que se le da y a su funcionalidad. Supongo que no hace falta que describamos qué es un ordenador, pero sí que deberíamos hacer una pequeña mención sobre algunos sus componentes o describir grosso modo, de qué manera se dividen para una mayor comprensión del mismo.

Algunos de los componentes importantes son…

Los elementos del ordenador se dividen en componentes que serán explicados brevemente a continuación, estos a su vez pertenecen a una clasificación: hardware, periféricos, dispositivos de entrada y salida, software…

Los dispositivos hardware son todos aquellos dispositivos electrónicos, eléctricos y mecánicos tangibles que procesan los datos. A su vez los elementos periféricos son aquellos que aumentan las posibilidades de acceso y almacenamiento.

Los dispositivos de entrada y salida son simplemente aquellos encargados de introducir o extraer información del computador. Por otra parte el software o programas son el paquete –por así decirlo- de instrucciones electrónicas que tienen como función controlar los dispositivos hardware. Esto ayuda a que el computador los utilice como apoyo para lograr las tareas. Asimismo podemos encontrar los datos, estos se definen como los elementos crudos que el ordenador tendrá a su alcance para manipular, y en el futuro estos se convertirán en resultados o datos procesados conocidos como información.

Estos dispositivos en general y otros elementos son denominados componentes, debido a que como su palabra lo dice componen y completan el computador, gracias a ellos el ordenador desarrolla las funciones para la que está destinado. Además de ayudar a cumplir con las funciones básicas del equipo, los componentes tienen una funcionalidad en especial, y es qué cuando los equipos están destinados a actividades específicas es necesario en ocasiones, aumentar el rendimiento y la calidad del equipo y esto se logra aumentando la calidad y la generación de los componentes.

¿Es importante y 100% necesario tener los componentes más avanzados?

Muchos usuarios utilizan los ordenadores como fuente de trabajo que por lo general demandan un uso más frecuente del computador. Por ejemplo, si tu trabajo es grabar videos mientras juegas videojuegos y luego lo subes a internet para hacerle publicidad, tu ordenador necesita tener unos buenos componentes que ayudarán a que puedas grabar y jugar a la vez, facilitándote así el trabajo.

En otros casos no es necesario tener componentes muy avanzados, si no se tiene la capacidad esto sería un gasto de dinero innecesario, son solo accesorios que ayudarán a mejorar y a facilitar el rendimiento del equipo durante su uso. Unos de los más modernos componentes que han salido al mercado han sido la esfera rastreadora, un periférico de entrada apuntador alternativo o sustituto al mouse; aunque la diferencia con este último, es su velocidad y el espacio que ocupa. Y por otra parte se tiene el lápiz electrónico, sustito del teclado corriente.

En conclusión estas herramientas o componentes son solo cuestiones de preferencia del usuario. Dependiendo del caso, las herramientas pueden parecer comunes, anticuadas o poco apropiadas, todo depende del usuario, del uso y de la apariencia que le quieras dar a tu equipo. Todo es cuestión de gustos en esta vida y en https://www.guiahardware.es/: encontrarás consejos sobre los mejores componentes para ordenadores.

Fuente original del contenido:

5
visitas hoy 1 · visitas total 380

Usuario: PabloTomnsi

Empresa: Pablo Tomnsi

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 30/04/2018 16:56

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16110

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar