Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Universitària apuesta por la internacionalización en sus estudios de turismo

Su área de Turismo se presenta con gran cantidad de novedades para el próximo curso.

Publicado por mtmoreno
lunes, 02 de septiembre de 2013 a las 11:59

Florida Universitària apuesta desde hace años por la internacionalización de sus estudiantes y por ofrecer a su alumnado una oferta formativa diferente, acorde a las necesidades del mercado y a un mundo globalizado. Cada año, el centro se esfuerza por lograr más alianzas, convenios y una programación nueva en cada una de sus áreas de formación.

Concretamente su área de Turismo se presenta con gran cantidad de novedades para el próximo curso.

Florida Universitaria organizará en el mes de noviembre una International week sobre eventos, dirigida al alumnado de 3º y 4º curso y en marzo, un curso internacional con profesorado Erasmus sobre Turismo sostenible que estará más dirigido al alumnado de 1º y 2º.

En estos cursos participarán profesores de universidades europeas que darán una visión internacional sobre estos temas con el objetivo de concienciar al alumnado del centro de la importancia de la internacionalización para su futuro profesional, completar su formación con la visión de profesionales que trabajan en otros países, compartir experiencias con profesorado y mejorar sus competencias en inglés.

Pero además, el alumnado del Grado de Turismo se dedicará el próximo curso a la creación de una empresa simulada que diseñará todo un paquete de actividades para recibir la visita de la plantilla completa del centro noruego Vennesla Upper Secondary School que cumple cien años y que pretende vivir una experiencia de intercambio y aprendizaje. El Vennesla Upper Secondary School, es pionero en crear e implantar metodologías innovadoras para el éxito escolar, premiadas por la Comisión Europea y exportadas con éxito a numerosos países.

El objetivo de esta actividad que es una novedad para el curso 2013-2014 es acercar a los y las estudiantes de Turismo la realidad de diseñar y gestionar proyectos turísticos globales, siempre en colaboración con centros internacionales, asegurando el desarrollo de competencias clave que sin duda contribuirán a crear profesionales turísticos emprendedores, innovadores y, sobretodo, con un alto potencial de empleabilidad. Actividad con una gran visión de internacionalización.

Con el objeto de fomentar esta internacionalización, ya en 1996 Florida inició una importante trayectoria de colaboración con universidades, empresas y otras instituciones a nivel europeo que ha derivado en la participación en un centenar de proyectos internacionales.

Pero el área de Turismo de Florida Universitària va más allá de su Grado en Turismo y es que el centro imparte además un Máster en Dirección e Innovación Hotelera y es centro responsable de la gestión de la formación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, teniendo suscrito adicionalmente convenios de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos – CEHA y con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Adicionalmente Florida Universitaria tiene suscrito un convenio de colaboración con el Grupo Hotelero colombiano GHL Hoteles, que gestiona más de 50 hoteles en Latinoamérica, con su propia marca o con alianzas con Starwood (Sheraton y Four Points), Hilton, Accord (Novotel), Sonesta y Hyatt. Fruto de este acuerdo, en la actualidad profesores del Máster en Dirección e Innovación Hotelera están capacitando a 65 personas empleadas del Grupo mediante metodologías semipresenciales en técnicas de Marketing Hotelero y Revenue Management, impartiendo la docencia presencial en Bogotá, Cartagena y la Ciudad de Panamá.

Recientemente se ha firmado un convenio de cooperación con la UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA para el ámbito de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras que evidencia el valor añadido que para Florida Universitària es la internacionalización en distintas áreas y, como es lógico, en el Sector Turístico, probablemente el sector con más desarrollo internacional existente.

En el plan estratégico 2011-2013 Florida Universitària refuerza esta apuesta por la internacionalización centrándose en el diseño de itinerarios adaptados a cada momento de la vida del alumnado y a cada titulación a través de la formación lingüística de alumnado y profesorado, certificación de las competencias lingüísticas, desarrollo de titulaciones plurilingües, desarrollo de curriculum internacional, movilidad internacional de alumnado, profesorado y directivos y atracción de alumnado y profesorado internacional.

1.919 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO