Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Consejos útiles para hacer rápidamente un buen Plan Comercial - 18 abr

Encuentro Emprenemjunts

En Elx/Elche,
el jueves, 18 de abril de 2013 a las 10:00

Fecha: jueves 18 de abril de 2013

Horario: 10:00 a 12:00 h.

Lugar: Salón de Actos de CEEI Elche Polígono Ind. de Carrús C/ Ronda Vall d'uxó, 125 - 03206 Elche

Un ejercicio reflexivo de cómo acometer su actividad comercial, con qué medios y recursos, y cómo aprovechar mejor su cartera de clientes

INTRODUCCIÓN

Nadie puede negar la vital importancia para la empresa, del adecuado funcionamiento comercial de su actividad. La peor empresa, si vende prospera, mientras que la mejor, si no vende se extingue. Las compañías deben mantener una competitividad comercial aceptable que les permita materializar sus presupuestos de venta. Pero en demasiados casos no se tiene claro qué hacer para lograr dicho objetivo, o al menos cómo mantener estable la cifra de negocio.

Curiosamente esta importante labor, se deja muy a menudo a la improvisación, o a la inercia de tiempos pasados en los que había mercado para todos. En éstos, atender demanda era la principal labor de los recursos comerciales de la compañía, siendo ya historia de tiempos pasados.

PROGRAMA

10:00 – 11:45 h. Ponencia “Consejos útiles para hacer rápidamente un buen plan comercial”. El empresario, gerente, o alto directivo, debe contar con una planificación comercial ajustada a su actividad, a su negocio y a su empresa. Un ejercicio reflexivo de cómo acometer su actividad comercial, con qué medios y recursos, y cómo aprovechar mejor su cartera de clientes. Una planificación que sin duda, puede y debe representar la palanca con la que levantar su compañía. Una herramienta con la que gestionar, observar y reaccionar ante aquello que esté pasando en el plano comercial, y con la que tomar decisiones que le permita participar en los resultados comerciales, en lugar de ser un simple “observador-sufridor” ante lo que su Cuenta de Resultados anual termine reflejando.

En esta charla repasaremos juntos los aspectos básicos sobre los que cualquier planificación comercial debe basarse.

11.45 – 12:00 h. Ruegos y preguntas

DIRIGIDO A

Empresarios, gerentes y responsables de negocio de cualquier tipo de empresa orientada al consumo empresarial, ya se dedique a proveer productos o servicios.

PONENTES

Ignacio Amirola (Socio-Director de AQUAMI ESTRATEGIA y GESTIÓN) Lic. y MBA en ADE por ESADE (BCN), postgrados en Georgetown U. (W. D.C) y FUNDESEM. Doctorando en Gestión Estratégica por la UMH. Más de 12 años de experiencia en consultoría y dirección de proyectos,

Paulino Borrell. Post-grado en Administración y Dirección de Empresa por FUNDESEM (MBA, CDA, MADEI,…), en Marketing y Ventas, además de en Marketing Digital.

"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"

4.580 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO