Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Por qué es importante el marketing digital en las redes sociales?

El marketing digital es un tipo de publicidad muy importante en los negocios de la actualidad, ya que atraen a la mayor cantidad de clientes.

Publicado por EduardoFue
martes, 25 de mayo de 2021 a las 15:17

Mostrar ampliado

marketing en redes

marketing en redes

En las redes sociales es vital construir una marca dentro de la comunidad apropiada para aumentar la visibilidad y las ventas. Mediante contenido publicitario como imágenes optimizadas, publicaciones interactivas y videos originales es posible generar comunicación directa con los clientes. 

Las redes sociales son tan importantes como cualquier otra plataforma digital porque mejoran el posicionamiento en Google. Desde los últimos 5 años existe un incremento en el social marketing que ha garantizado el triunfo total de muchos negocios. Hoy en día, sigue generando gran popularidad debido al protagonismo de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y otros canales sociales. Las principales razones para usar las redes sociales en el mundo del marketing son: 

Reducción de costos

Anteriormente, la publicidad tradicional conllevaba a un gasto elevado por las impresiones y distribución del material. Lo bueno del marketing digital es que llega a miles de usuarios en cuestión de segundos sin invertir mucho dinero. La agencia SEO construye comunidades alrededor de la marca empresarial para generar tráfico online y ventas inmediatas a precios accesibles. Resulta en una mejor inversión en comparación con los antiguos métodos publicitarios.

Promoción de la marca

Promocionar la marca de un determinado producto o servicio en las redes sociales ocasiona ventas inigualables. El potencial del social marketing es que les otorga a los negocios un mayor reconocimiento y visibilidad en el mercado.

Cualquier publicidad de la marca llega a los usuarios ideales para obtener rentabilidad y posicionamiento. Hasta ahora las redes sociales manejan herramientas poderosas para la publicidad, un ejemplo es la segmentación del público objetivo al momento de hacer campañas.

Interacción con el público 

Un beneficio del marketing en las redes sociales que se genera interacción directa, incluso en vivo, con el público objetivo que se pueden convertir en clientes fidelizados. La interacción crea confianza, lealtad y compromiso entre los clientes y la marca, así se promueve la seguridad en las ventas para satisfacer las necesidades.

Afianza el alcance empresarial

Todo negocio desea que la marca mejore el alcance a nivel local, nacional o internacional, por eso las redes sociales son perfectas para comercializar con eficacia. Al menos Facebook se enfoca en sectores y comunidades específicas que requiera la empresa para ampliar el alcance. Es una estrategia de marketing importante para que la inversión retorne en poco tiempo.

1.193 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO