Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Es posible salir de una penalización de Google?

Las penalizaciones de Google no es algo que se deba tomar a la ligera.

Publicado por EduardoFue
miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 15:53

Mostrar ampliado

google y marketing

google y marketing

Estas pueden ocurrir por diferentes razones y es responsabilidad de la persona que esté llevando el control de la página, o también, de la agencia SEO a la que estés pagando.

Para librarse de estas penalizaciones, lo primero que debes hacer es evaluar tu sitio web. Es necesario que realices un sondeo y encontrar las razones por las cuales te han penalizado. Para esto es recomendable que determines las acciones que han podido traerte problemas. 

Existen algoritmos, entre ellos Google Panday Google Penguin que, generalmente, son las causas de estas penalizaciones. Como ejemplo de una penalización, está la que afecta directamente al posicionamiento en Google de su web. Dicha consecuencia perjudica tuposición en los rankings del buscadory reduce tu visibilidad, por lo que es más difícil para los usuarios encontrarte.

Google Panda y el plagio

Si has sido penalizado por Google Panda, lo recomendable es deshacerse del contenido duplicado en tu web, es decir, ese contenido que no es propio. También, debes denunciar a las páginas webs que puedan estar copiando tu contenido, ya que de igual manera el algoritmo los detecta y es posible que tú seas el que corra con las consecuencias.

Lo siguiente es publicar contenidos originales y de buena calidad, de este modo te diferencias de las otras webs además de dar un aporte valioso a los usuarios. Por otro lado, están los enlaces salientes de tu web, estos deben estar relacionados con tu contenido. Además, es provechoso que estos sitios también tengan información de calidad.

Google Penguin y la sobreoptimización deshonesta

Asimismo, reducir la publicidad es ideal, ya que suele ser molesto para el usuario y aún más si no tiene concordancia con lo que aportas en tu web. Como recomendación final, debes evitar la sobre optimización de las palabras claves, para esto utiliza sinónimos o términos parecidos.

Por otro lado, Google Penguin se encarga de aquellas webs que buscan ganarse un puesto alto en el ranking del buscador de manera deshonesta. El método más común es por la compra de enlaces y el uso de generadores de enlaces.

La solución más efectiva es cuidarnos de los enlaces de baja calidad que apunten a nuestra web, evitar el uso excesivo de palabras claves en estos enlaces, y también, pedir a esas webs que borren tu enlace de ellas.

¿De qué se trata la reconsideración de Google?

Las penalizaciones manuales son las más difíciles de deshacer, ya que estas son hechas directamente por un miembro del equipo de Google. Una vez soluciones lo que creas que está afectando tu página, puedes ponerte en contacto enviando una reconsideración.

Una recomendación final es el uso de herramientas para la revisión del contenido de tu página o enlaces que puedan estar afectando tu web. Una vez que hayas corregido todas las infracciones que hayas podido cometer, solo queda esperar que el algoritmo nuevamente revise el sitio y lo apruebe.

1.582 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO