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Cómo montar una empresa de videojuegos con futuro

Montar una empresa de desarrollo de videojuegos es arriesgado

Publicado por EduardoFue
viernes, 08 de noviembre de 2019 a las 14:44

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negocios videojuegos

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pesar de la gran aceptación que empieza a tener esta industria del entretenimiento sobre todo en la captación de segmentos de clientes de todos los géneros y todas las edades.

Hoy en día nadie niega que los videojuegos son una de las principales formas de ocio audiovisual que existen y no se quedan muy por detrás del cine. Aquí y hayá, en todo el globo terráqueo, existen grandes corporaciones con filiales en América, Europa y Asia, así como pequeñas empresas indies que hacen juegos independientes.

Cuando hablamos de montar una empresa de videojuegos hablamos, en principio, de este último ejemplo. Invertir créditos rápidos sin mandar documentación en una pyme dedicada al diseño y desarrollo de videojuegos supone, en la mayoría de casos, ofrecer productos nunca antes vistos, pues los propios juegos se convierten en el valor diferencial en una industria tan competitiva y tan gobernada por macroempresas.

Por esa razón, cualquier persona que opte por este modelo de negocio necesita tener en cuenta al menos tres cuestiones a la hora de desarrollar sus productos: el guion, el diseño y la promoción.

En ese sentido, invertir préstamos online en una startup de este estilo supone hacerlo también en la contratación de un guionista, un diseñador gráfico computacional y un experto en marketing digital, pues el social media es crucial en la publicidad de un videojuego indie.

Esta es la mejor estrategia posible cuando se crea la empresa, pues el objetivo prioritaria es dar a conocer los juegos, consolidar su seña de identidad y consolidar sus fondos en general generando una cartera de jugadores fieles.

A partir de ahí, podemos empezar a soñar con una expansión. La expansión puede suponer la apertura de nuevas oficinas en otras zonas de la geografía nacional y, quién sabe, tal vez incluso la expansión al mercado internacional.

Puede que entonces lo indie evolucione a lo mainstream, lo que no tiene nada de malo, sobre todo cuando los productos de la empresa empiezan a ser comprados por una amplia variedad de jugadores. Es importante tener un plan de evolución.

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