Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Consejos para elegir tu calzado de montaña

calzado montaña
Deportes Alvarado

Deportes Alvarado

Publicado el viernes, 04 de octubre de 2019 a las 11:59

Generalmente nos encontramos que la gente rodea de cierto misticismo la elección del calzado de montaña y acaban cometiendo una serie de errores que les impiden disfrutar de sus actividades en la montaña. A continuación, compartiremos contigo algunos consejos para elegir tu calzado de montaña, así como algunos errores a evitar.

Comodidad

Aunque pueda sonar algo obvio, te sorprendería saber que no es lo primero en lo que la gente suele fijarse. Ten en cuenta que uno de los factores más importantes es que el calzado que elijas se te acople y te resulte cómodo.

Talla y horma

Elegir la talla y horma correcta es fundamental a la hora de elegir nuestro calzado de montaña. Ten en cuenta que el calzado de montaña se debe llevar más grande que el calzado urbano. Lo ideal es que sea aproximadamente 1cm más que la longitud de nuestro pie para evitar problemas con los dedos en las bajadas. Además, tenemos que encontrar una horma que se ajuste al ancho de nuestro pie, ni demasiado ancha ni demasiado estrecha.

Ligereza y dureza

El peso y dureza del calzado tiene que ser el apropiado para la actividad que vayamos a realizar. En los últimos años hemos notado que los clientes cada vez van buscando el calzado más ligero y blando. Si bien un calzado muy ligero es más cómodo, ten en cuenta que en algunos terrenos puede ser perjudicial.

Marcas

En el mercado existen muchísimas marcas y cada una con una horma. Desde Deportes Alvarado siempre aconsejamos no centrarse en una marca en concreto por mucha fama que tenga, ya que es posible que su horma no se adapte a la morfología de tu pie. Lo mejor es echar un vistazo a varios modelos de diversas marcas que se caractericen por la calidad de sus productos.

Consejos de amigos

Este es un tema bastante sensible a tratar y va un poco en relación al punto anterior. Si hablamos con distintos personas y amigos generalmente nos darán consejos basados en la experiencia personal, como marcas que no les funcionaron bien, o modelos que son comodísimos, pero esta experiencia no tiene por qué ser aplicable a nosotros. Nuestra recomendación siempre es que no te ciñas a estas recomendaciones y te guíes mas por las sensaciones del calzado en tu pie al probártelas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si quieres echar un vistazo a calzado de calidad, te animamos a visitar la sección de material outdoor en nuestra tienda online de deportes. Además de esta categoría, contamos con material de buceo, material espeleo, material de escalada y más.

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 297

Usuario: MicaelaAV

Empresa: Deportes Alvarado

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 04/10/2019 11:59

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19927

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar