Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Para qué se utilizan los abrasivos técnicos?

Utilización de los abrasivos técnicos

Abrasivos Metalfix

Abrasivos Metalfix

Publicado el viernes, 04 de octubre de 2019 a las 12:22

Mostrar ampliado

abrasivos tecnicos

abrasivos tecnicos

Cuando hablamos de abrasivos técnicos, nos referimos a una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico. Estos abrasivos tienen mucha dureza y se pueden utilizar para todo tipo de trabajos industriales y artesanales. 

TIPOS DE ABRASIVOS TÉCNICOS

  • Abrasivos naturales. Estos son los que menos dureza tienen por lo que no pueden ser usados en bruto, ya que no logran un acabado de gran calidad. 
  • Abrasivos artificiales. Son usados para hacer trabajos de afilado, pulido y de desbaste. 

Estos abrasivos se pueden encontrar en el óxido de aluminio, en la arena, en el carburo de silicio, el nitruro de boro y en el diamante. La mayoría de los que se venden para realizar trabajos están compuestos por óxido de aluminio. 

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS ABRASIVOS TÉCNICOS? 

Los abrasivos son una herramienta que se utiliza en los trabajos para pulir, desbastar, amolar y acabar. Según el tipo de abrasivo, se puede utilizar en diferentes áreas de la industria. Si los abrasivos son fuertes se utilizan en la metalurgia ya que pueden actuar sobre otros materiales de forma más concisa para obtener mejores resultados. 

Cada uno de los abrasivos se caracteriza por un número de más alto a menos, esto se hace según el tipo de grano que contenga cada abrasivo por lo que de ello también depende la dureza. 

Si no sabes qué abrasivo debes elegir para realizar un trabajo en específico, en Abrasivos Metalfix encontrás una amplia gama de abrasivos técnicos, con sus correspondientes características para que puedas escoger el que más se adapte al trabajo que vas a realizar.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 476

Usuario: mcesteve87

Empresa: Abrasivos Metalfix

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 04/10/2019 12:22

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19903

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar