Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

5 reformas para ahorrar energía en casa

Te proponemos cinco reformas del hogar para ahorrar en la factura de la luz

Tridea labs S.L.

Tridea labs S.L.

Publicado el lunes, 15 de abril de 2019 a las 18:47

Mostrar ampliado

Cronoshare y reformas del hogar

Cronoshare y reformas del hogar

Uno de los problemas más comunes de los hogares es el consumo de energía, que suele dispararse en invierno y en verano, debido al frío y al calor, respectivamente.

Desde Cronoshare hemos recopilado cinco consejos para que puedas reformar tu hogar y reducir el consumo de energía. A través de estas sencillas mejoras, se logra una disminución del consumo y aumenta el ahorro energético.

Unos cambios que muchos clientes han solicitado a través de nuestra plataforma web. Por población, una de las provincias españolas donde más se ha solicitado presupuestos son las reformas en Madrid, seguida de Barcelona y Valencia.

Y por si fuera poco el ahorro que supone para nuestros bolsillos, con estas reformas se contribuye a mejorar el medio ambiente y cuidado del planeta.

Sigue leyendo este artículo y descubre qué reformas del hogar son las más adecuadas para lograr ahorrar energía en casa.

Climatización

Si disponemos de aire acondicionado, termo eléctrico o calefacción con caldera, podemos instalar sistemas de climatización modernos para programar la utilización de la calefacción y regularla bajo demanda, las horas y días que queramos. Son sistemas prácticos y de bajo coste, que no necesitan apenas reformas, y el ahorro que supone es elevado ya que controla de forma automática el consumo de calefacción.

Calderas eficientes

Instalar una caldera de baja temperatura o de condensación te va a permitir ahorrar combustible respecto a otras calderas más antiguas. Un fontanero con carnet de gas o un calderista puede ofrecerte presupuesto sin compromiso. Otro tipo de calderas que recomiendas los profesionales del sector son las calderas con modulación automática de la llama. Estas son capaces de regular el aporte de calor a las necesidades de cada vivienda. La inversión para esta reforma se sitúa de media en torno a los 1500 euros.

Aislamiento térmico

Si queremos aislar la vivienda del frío invernal o de los meses más calurosos del verano, podemos optar por hacer reformas para mejorar o renovar el aislamiento de paredes y techo, para reducir el ahorro energético en el hogar.

La medida estrella en los hogares en utilizar ventanas de doble acristalamiento, como las ventanas climalit. Otra medida es utilizar burletes, ayudando a mejorar el cierre de las puertas.

Existen otras muchas medidas para aislar térmicamente una casa, como pueden ser instalar láminas de fibras mineral o fibra de vidrio en los techos, hacer una falso techo con aislamiento, etc.

Pintura térmica

En los últimos años la pintura térmica en el exterior y en el interior de las paredes se ha puesto de moda. Estas pinturas son especiales puesto que desvían el calor. Aparte tienen propiedades como ser anti-humedad, previniendo la aparición de moho y reduciendo el ruido exterior. Un tipo de pintura que puede ser aplicada por cualquier pintor de casas experimentado. 

Iluminación Smart

El último consejo para hacer una pequeña reforma orienta a reducir energía en casa es la sustitución de la actual iluminación por un sistema de iluminación inteligente, un sistema moderno y actual que se está poniendo de moda en los hogares españoles.

Con estos sistemas se consigue regular y programar cuando se enciendo o cuando se apagan las luces. Se pueden adaptar según la entrada de luz solar en las estancias (a través de las ventanas), e incluso algunos sistemas, mediantes sensores de presencia, son capaces de encenderse si detectan la entrada de personas a la estancia.

Como has podido comprobar, son medidas y reformas sencillas en algunos casos y aplicables en la mayoría de hogares. La tecnología en el hogar ha venido para hacernos la vida más fácil y cómoda.

5
visitas hoy 4 · visitas total 299

Usuario: juacloto2

Empresa: Tridea labs S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/04/2019 18:47

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18571

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar