Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Los ganadores de StartUp Europe Awards Edición Especial serán reconocidos en el

Summit

Startup Europe Summit 2019 en Cluj-Napoca, Rumanía

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el miércoles, 13 de marzo de 2019 a las 11:59

  • La Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea es el organizador oficial de la cumbre como parte del programa de la Presidencia.
  • La ceremonia de premios será presidida por la Comisaria Mariya Gabriel junto con otros líderes de los Estados Miembros, y tendrá lugar en Cluj-Napoca en la mañana del 21 de marzo.
  • 70 startups de toda Europa (15 españolas) y países vecinos optan a ser reconocidas como las mejores en las cinco categorías de esta edición especial: Mejor startup liderada por una mujer; Mejor startup cuyo fundador/a tengo menos de 30 años; Mejor startup que trabaja por uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU; Mejor startup de inclusión social y mejor startup generadora de empleo.

Bruselas, 13 de marzo de 2019. Los StartUp Europe Awards, iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea (Startup Europe) y de la Fundación Finnova, reconocerán a las mejores startups en el marco del Startup Europe Summit 2019, en una ceremonia presidida por la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel; el Alcalde de Cluj-Napoca, Emil Boc; y el Ministro de Comunicación y Sociedad de la Información de Rumanía, Alexandru Petrescu, entre otras autoridades y personalidades clave en Europa.

Todas las instituciones financieras como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y todos los servicios de la Comisión Europea con programas para empresas de nueva creación (DG CONNECT, DG RTD, DG GROW, DG REGIO, DG EAC y EIT) estarán presentes en el Summit.

Durante la cumbre, la Comisaria Mariya Gabriel anunciará los ganadores de la "Startup Europe Awards Edición Especial SES19”. Las nuevas empresas más destacadas de la UE y de países vecinos serán elegidas de entre 70 candidatas (15 de ellas españolas) para cada una de las siguientes cinco categorías: Mejor startup liderada por una mujer; Mejor startup cuyo fundador/a tengo menos de 30 años; Mejor startup que trabaja por uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU; Mejor startup de inclusión social y mejor startup generadora de empleo.

La Comisaria también entregará el premio “Zero Power Water Monitoring Horizon”. Las nuevas empresas ganadoras tendrán un stand para promocionarse y acercarse a clientes e inversores potenciales durante la cumbre.

En la última edición general de StartUp Europe Awards celebrada en noviembre de 2018 en Sofía, se reconocieron 4 startups españolas entre las 18 ganadoras (1 por cada categoría) del concurso: Uncovercity (Gastronomía); Eyesynth (Social); Plactherm (Energía) y FuVeX (espacio). 

Como parte de la Cumbre, Finnova, en condición de partner de Startup Europe, y a través de su programa StartUp Europe Accelerator, proporcionará a las empresas información sobre las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea (hasta 2,5 millones de euros por proyecto) y un taller específico sobre presentación de propuestas en uno de los eventos paralelos de la cumbre el 22 de marzo. También dispondrá de un stand en el que proporcionará información a medida para las startups.

“Muchas startups desconocen todo lo que Europa puede ofrecerles y nuestra misión, desde el StartUp Europe Accelerator es guiarlos para solicitar financiación de entre los 100 mil millones de euros que la Comisión Europea distribuirá en el próximo periodo Horizon Europe solo para la innovación” apunta Juanma Revuelta, CEO de Finnova.

Startup Europe Summit, en su evento anual, abordará el liderazgo tecnológico, la financiación de los ecosistemas europeos (más de 10.000 millones de euros en el marco de los programas de la UE) y el crecimiento empresarial. Durante los días 21 y 22 de marzo en Cluj-Napoca, los fundadores de startups, líderes tecnológicos y autoridades compartirán el conocimiento y la perspectiva de la necesidad de construir startups con éxito.

Para consultar la agenda completa de Startup Europe Summit 2019, haz clic aquí. La inscripción para participar es gratuita y obligatoria y debe realizarse aquí hasta el 14 de marzo.

StartUp Europe Awards, la iniciativa de Startup Europe de la Comisión Europea y Finnova, es una metodología de innovación abierta que fomenta la colaboración entre el sector público y las empresas en la promoción de iniciativas innovadoras. Su objetivo es ayudar a crear alianzas que permitan añadir a los socios locales entidades y programas de apoyo a emprendedores y ser una herramienta de comunicación para la sociedad.

El Startup Europe Summit dará a los asistentes la oportunidad de conocer las oportunidades de financiación europea directamente desde Bruselas. Con más de 10.000 millones de euros, la UE se está convirtiendo en el principal inversor en Europa. Asimismo, permitirá el networking con los principales responsables de la toma de decisiones y líderes tecnológicos de la UE, especialmente en las regiones de Europa Central y Oriental y de los Balcanes Occidentales, y el acceso a acuerdos comerciales con empresas, inversores y administraciones públicas para las startups y scaleups.

 

5
visitas hoy 15 · visitas total 674

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Fundación Finnova

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 13/03/2019 11:59

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=18307

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar