Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La Cooperativa Eléctrica de Alginet premiará los proyectos universitarios de innovación con impacto social

La entidad distinguirá el talento de las iniciativas de estudiantes de Florida Universitària que al Desarrollo Sostenible

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 07 de febrero de 2019 a las 12:46

Mostrar ampliado

La Cooperativa Eléctrica de Alginet premiará los proyectos universitarios de innovación que tengan impacto social

La Cooperativa Eléctrica de Alginet premiará los proyectos universitarios de innovación que tengan impacto social

Encontrar soluciones innovadoras para los grandes desafíos económicos sociales y ambientales. Ese es el objetivo que persigue la cooperativa Eléctrica de Alginet, que buscará en Florida Universitària los proyectos del alumnado que mejoren la vida de las personas. La entidad colaborará con el centro universitario para fomentar el desarrollo de proyectos que contribuyan a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Para lograrlo, ha convocado la I edición de los premios al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y proyectos relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental y estén alineados con la batería de los 17 objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, en el marco de una nueva agenda de desarrollo sostenible mundial.  

"Los ODS plantean desafíos sociales, económicos y medioambientales complejos que exigen cambios económicos, educativos, tecnológicos y sociales relevantes", aseguran las dos organizaciones, que destacan que, a través del certamen, se generará una bolsa de ideas que impulsarán los conocimientos, habilidades y la motivación para que los jóvenes talentos aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la investigación. 

Los objetivos de los proyectos serán tantos como objetivos se marcó la ONU, que incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia. 

La I edición de los premios integrará dos categorías; en la primera de ellas, se otorgarán premios a proyectos individuales para el Mejor Trabajo Fin de Grado y Mejor Trabajo Fin de Máster. En la segunda categoría, el alumnado podrá competir por equipos para lograr el Premio al Mejor Proyecto Integrado/Interdisciplinar de grados o de ciclos formativos.  

5
visitas hoy 2 · visitas total 852

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 07/02/2019 12:46

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18042

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar