Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Nuttralia: educación alimentaria para individuos y colectivos

Ana y Laura Bilbao son hermanas mellizas y emprendedoras que han creado su propio negocio en el ámbito de la nutrición.

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Publicado el miércoles, 10 de octubre de 2018 a las 14:35

Mostrar ampliado

Laura y Ana Bilbao, fundadoras de Nuttralia

Laura y Ana Bilbao, fundadoras de Nuttralia

Estas dos jóvenes empresarias valencianas fundaron Nuttralia en 2013, en plena crisis, pero su carácter entusiasta y luchador les ha llevado a crear una empresa que, actualmente, ya lleva varios reconocimientos a sus espaldas.

“Nuestra idea emprendedora surge a raíz de un curso organizado por Adeit- Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València en el año 2012. Decidimos realizar el curso de Formación Empresarial para Desarrollo de Ideas de Negocio que organizaba esta entidad y de ahí surgió nuestro proyecto, quedando segundas finalistas. Desde entonces supimos que queríamos seguir con este proyecto, darle vida y el 3 de abril de 2013 emprendimos Nuttralia”, explica Laura Bilbao.

Nuttralia es una empresa dedicada a educar y aconsejar en el ámbito de la alimentación tanto a nivel individual como colectivo con el objetivo de mejorar y reeducar los hábitos alimentarios de la población para prevenir enfermedades cardiovasculares y llevar un estilo de vida saludable. Según Ana Bilbao, “nuestra filosofía de trabajo se basa en la metodología de la educación alimentaria, un conjunto de estrategias educativas y herramientas diseñadas para adoptar de forma voluntaria conductas alimentarias para saber qué hacer, qué decisiones tomar y cómo actuar para mejorar los hábitos alimentarios”.

Para estas dos jóvenes emprendedoras, el asesoramiento individual personalizado es fundamental. “No creemos en las dietas ni en los tratamientos dietéticos cerrados, sin tener en cuenta las circunstancias personales y entorno de la persona. Además, de forma paralela y según el tipo de paciente, trabajamos con otras estrategias como son el coaching nutricional y el mindfuleating permitiéndonos conseguir la efectividad del tratamiento”.

A lo largo de estos años, Nuttralia ha recibido diferentes premios en materia de emprendimiento como son el 2º Premio en la categoría Mujer Emprendedora en la VIII edición de los Premios Valencia emprende y 2º Premio en la categoría Gestión Empresarial en la XII edición de los Premios Valencia Emprende, además de ser finalistas en la IV edición de los Premios Talento Joven CV 2017 en la categoría Empresa.

“Hemos echado en falta no contar con formación básica especializada en nuestro sector”

“La formación empresarial es fundamental”, indica Laura. “Hemos echado en falta no contar con formación básica especializada en nuestro sector en diferentes ámbitos como es el marketing, diseño básico, conceptos básicos de asesoría, etc. No es habitual encontrar emprendedores del sector salud/sanitario en charlas, jornadas, cursos o networkings”. Esta situación, favoreció que Nuttralia cubriera esta necesidad entre sus colegas dietistas-nutricionistas y, actualmente, las hermanas Bilbao ofrecen formación para aquellos emprendedores del sector que quieran empezar su proyecto y darle forma a su idea.

Estas dos jóvenes empresarias animan a todo aquel que quiera emprender, y destacan la importancia de la pasión, constancia y entusiasmo en su idea de negocio. “Nosotras decidimos emprender porque nos queríamos dedicar a la nutrición y la alimentación, porque habíamos estudiado una carrera muy bonita en la que uno de los objetivos es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida” explican.

5
visitas hoy 30 · visitas total 883

Usuario: raquelajev

Empresa: AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/10/2018 14:35

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17098

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar