Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Las Naves premia con 45.000 euros las ideas más innovadoras en cultura inclusiva Las Na

Los premiados se darán a conocer el próximo miércoles en el centro Las Naves

Publicado por AdmonVlc
lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 13:55

A la convocatoria se han presentado un total de 81 proyectos, de los cuales han sido seleccionados 15 para que expongan delante del jurado su proyecto.

 Las mejores ideas innovadoras para fomentar la cultura inclusiva tendrán un premio  total de 45.000 euros y dispondrán de 6 meses para ponerlo en marcha en València. 

El próximo miércoles 26 de septiembre se conocerán los premiados del ‘Concurso de ideas’ del Laboratorio de Cultura Inclusiva, impulsado por Las Naves a través de su red #ConnectaCultura con la finalidad de reconocer las iniciativas innovadoras que más aporten a la hora de resolver algunos retos en el ámbito de la cultura inclusiva.

De esta forma, el Laboratorio de Cultura Inclusiva intenta dar respuesta a través de la innovación  a este reto que se presenta como un denominador común en muchas ciudades hoy en día y  que se posiciona como un auténtico desafío por parte de las Administraciones Públicas.

En este sentido, el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Berto Jaramillo, ha explicado que “es importante que apostemos por encontrar nuevas fórmulas que contribuyan a tener una ciudad más democrática, queremos innovar en el fomento de búsqueda de nuevos públicos y facilitar el acceso a la cultura de todas las personas”. Asimismo el edil ha incidido en que “para innovar en cultura inclusiva tenemos que esforzarnos para poder ofertar algo único donde todas las personas con nuestras diferencias y singularidades nos sintamos representadas”.

Como respuesta a esta inquietud que plasma el concurso, un total de 81 proyectos de toda España se han presentado a esta convocatoria que tiene una cuantía económica total de 45.000 euros, con un máximo de 15.000 euros por proyecto ganador.

De todos los proyectos seleccionados, solo 15 han sido seleccionados para la fase final del concurso. Estas propuestas tendrán el miércoles la oportunidad de exponer sus proyectos delante de un jurado profesional durante 3 minutos cada uno y, posteriormente, durante 2 minutos tendrán que responder a preguntas de ese jurado.

Los temas que se han presentado al concurso son muy variados,  desde metodologías para la creación de productos culturales inclusivos, iniciativas que fomentan la lectura fácil, la gastronomía para migrantes, la animación y otras donde el feminismo y la adolescencia tienen un mayor protagonismo.

Los proyectos que resulten ganadores dispondrán de 6 meses para iniciar el desarrollo de su proyecto, cuyo beneficio ha de revertir en la ciudad de València.

Para dilucidar las iniciativas más interesantes, el concurso cuenta con un jurado formado por  representantes de las cuatro hélices de la innovación: la sociedad civil, el sector privado del sector, la administración pública y la universidad.

3.613 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO