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"Adwords es otra de las herramientas de Google que está cambiando el mundo"

Entrevista realizada a Jesús A. Robles Casado responsable de informática y formador en Eclipse Soluciones

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 09:45

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Jesús Robles Casado

Jesús Robles Casado

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de la empresa?

Eclipse es una empresa de perfil moderno, donde conviven profesionales de distintas áreas, que trabajan productos y servicios diferenciados. La empresa ofrece servicios, mejor dicho, soluciones, en áreas como la psicología, la mediación en empresas, formación especializada, nuevas tecnologías o marketing digital. Pero el punto en común de los profesionales de Eclipse Soluciones es la formación profesional y empresarial, transmitiendo cada experto las competencias específicas de sus áreas de conocimiento. En mi caso, estamos hablando de informática, nuevas tecnologías y marketing digital.

¿En qué consiste Google Adwords? ¿Qué ventajas supone para las empresas utilizar esta herramienta?

Adwords es otra de las herramientas de Google que está cambiando el mundo. Hace unos años poca gente podía prever que internet, esa red de redes, se iba a convertir en el futuro de la publicidad. En nuestro país, España, se calcula que para 2020 ya será el medio en el que se invierta más en publicidad, doblegando a la hasta ahora intocable televisión. Y eso ocurre porque Adwords ofrece a los anunciantes unas posibilidades nunca vistas en publicidad: la capacidad de controlar el gasto en tiempo real, de decidir quién a quieres que llegue tu anuncio y a quién no, de pagar solo cada vez que alguien se interesa por tu anuncio, de tener informes y analíticas de resultados completos y gratuitos, y sobre todo, de estar al alcance de todos los bolsillos. Adwords es la publicidad del emprendedor, del pequeño, del valiente, pues le permite mostrar sus servicios o productos cara a cara con cualquier competencia, por grande que sea.

¿Qué valores añadidos destacarías con respecto a empresas afines a tu actividad?

Nosotros tratamos de diferenciarnos en calidad, atención al cliente y, especialmente, en personalización, soluciones a medida. Pensamos que hoy en día el mundo profesional es cada vez más variado y complejo, y los profesionales se están dando cuenta de que para sobrevivir y crecer tienen que hacer cosas distintas, porque si no siempre hay otro que ya se está llevando el trozo de pastel en tu nicho de mercado. En ese punto intervenimos nosotros, ofreciendo soluciones de formación a medida para especializar a otros profesionales. En nuestras otras áreas de trabajo distintas a la formación, la línea es la misma, atención personalizada, servicios y productos de calidad y atención al cliente.

¿Qué proyectos de futuro tenéis a la vista?

Precisamente en 2018 tenemos la intención de focalizar nuestros esfuerzos en el crecimiento del área de formación. Sentimos una buena acogida de nuestros cursos e intervenciones didácticas y queremos dar una buena respuesta en disponibilidad, contenidos e infraestructura. Hay mucha competencia pero estamos convencidos de que tenemos un sitio. Además, la posibilidad de que las empresas dispongan de un crédito para subvencionarse su formación a través de empresas de la Formación Programada (Fundae) abre mucho el mercado. También tenemos intención de expandirnos en otras áreas, como el marketing digital, y la mediación y resolución de conflictos en empresas.

¿Algún logro profesional que queráis compartir con nosotros?

Pues para nosotros, que somos dos humildes emprendedores que apostaron por fundar una empresa de servicios, en plena crisis, con una pequeña inversión con fondos personales y sin financiación, de lo que más orgullosos nos sentimos es de haber sobrevivido a todos estos años nefastos para la economía, y a pesar de ello haber crecido poco a poco, hasta ser capaces de incluso generar empleo. Y por otro lado, nuestro método de trabajo, que nos permite establecer buenas y duraderas relaciones con los clientes. Poder trabajar en lo que a uno le apasiona es el mayor logro, y es mi recomendación para todos aquellos que empiezan a meter el pie en el mundo profesional.

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