Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El sistema de franquicias ya tiene un nuevo Código Deontológico

Salón Internacional de la Franquicia

Salón Internacional de la Franquicia

Publicado el martes, 05 de septiembre de 2017 a las 13:53

Martes 5 de septiembre de 2017.- La Federación Europea de la Franquicia (EFF, http://www.eff-franchise.com/), que actualmente está integrada por las asociaciones de 18 países, entre ellas la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/), ha redactado un nuevo Código Deontológico Europeo de la Franquicia, con el firme objetivo de asegurar el desarrollo de un sistema de franquicias adecuado y ético en la Unión Europea.

 

Este Código Deontológico, que fue escrito originalmente en 1972 y revisado en 1992 para reflejar la evolución de la franquicia en el mercado, ha sido ahora actualizado, con el fin de poder seguir siendo de utilidad para este sistema de negocio en constante desarrollo y regular más estrechamente las relaciones de confianza entre franquiciador y franquiciado, que están basadas en la equidad, la transparencia y la lealtad.

 

Desde la Federación Europea de la Franquicia, creada en el año 1972 e inscrita en Bruselas (Bélgica), donde cuenta con una Secretaría permanente, consideran que una autorregulación robusta es el mejor modo y el más flexible de regulación para la industria europea de las franquicias. En este sentido, la franquicia ha contribuido de manera significativa a la promoción del espíritu empresarial, en particular al desarrollo de las pymes y el comercio moderno, así como a la creación de empleo en los mercados europeos”.

 

El nuevo Código Deontológico Europeo de la Franquicia ha actualizado sus principios, que son aplicables en todas las etapas de la relación de franquicia, tanto en la fase precontractual como en la contractual y la post-contractual, en los que se recogen aspectos esenciales como la “Definición de Franquicia” (el saber hacer), los “Principios Rectores” (compromisos del franquiciador y del franquiciado), “Reclutamiento, Publicidad y Divulgación” (libres de ambigüedad y declaraciones engañosas), la “Selección de Franquiciados”, el “Contrato de Franquicia” y el “Código Deontológico y la Master Franquicia”.

 

El Código, que es vinculante para todos los miembros de la EFF, ha sido aprobado por todas las Asociaciones que integran la Federación Europea de la Franquicia, cada una de las cuales ha de comprometerse con su promoción, interpretación y aplicación en su propio país, además de responsabilizarse de asegurar que esté disponible para el público y, especialmente, para todos los que quieran entrar a formar parte del sistema de franquicias.

 

Valoración desde la AEF

Una vez aprobada la actualización del Código Deontológico Europeo de la Franquicia, desde la AEF, su Presidente, Xavier Vallhonrat, considera que “esta revisión viene a ratificar aún más el compromiso de la EFF y de todos los países miembros por que el sistema de franquicias esté regulado de una forma ética y transparente dentro de la Unión Europea. Al mismo tiempo, supone un paso más para dotar de mayor seriedad y rigor a un sistema de negocio con tanto peso y protagonismo como tiene la franquicia en Europa”.

 

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, subraya que “es muy importante y necesario que el Código Deontológico Europeo de la Franquicia se haya actualizado, acorde con las nuevas demandas del mercado y de los consumidores. Este Código ha de ser vivo y dinámico e ir adecuándose a los tiempos que corren en el mundo empresarial, donde la franquicia tiene un rol fundamental”.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 980

Usuario: sifco1

Empresa: Salón Internacional de la Franquicia

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 05/09/2017 13:53

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=14524

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar