Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El Control de Ventas en tu Empresa

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el martes, 08 de agosto de 2017 a las 10:12

Mostrar ampliado

Innova Consultoría[;;;][;;;]

Innova Consultoría

“Hasta una decisión correcta resulta equivocada

cuando se toma demasiado tarde”.

Lee Lacocca. Creador del Ford Mustang y de la Chrysler Voyager.

 

Da igual a qué se dedique tu empresa: una gran fábrica, una gran comercializadora, una pequeña tienda, una agencia de viajes, un parking, un bufete de abogados, etc., realiza siempre un Presupuesto de Ventas para el año siguiente, antes de que acabe el año en curso.

¿Qué es un Presupuesto de Ventas?

Es un documento que nos muestra estimaciones de los niveles de venta y nos ayuda a conocer la rentabilidad futura de la empresa.

El Presupuesto de Ventas tiene que estar relacionado con los costes de la empresa.  Evidentemente tiene que cumplir estos costes.

Una vez realizado el Presupuesto de Ventas hay que prever cómo va a generar tu empresa esas ventas: Acciones directas, Marketing, Prescripción, etc.

Claves para que tu Presupuesto de Ventas sea efectivo:

  • El día 1, 2 o 3 de cada mes controla las ventas cerradas del mes anterior.
  • Si no has cumplido el objetivo de ventas del mes anterior no esperes más.  Toma medidas para resolver el problema; de lo contrario el problema se puede hacer mayor, e incluso insalvable.
  • Haz un seguimiento continuo de las oportunidades de ventas. El seguimiento comercial es fundamental en las ventas y, sin embargo, todavía muchas empresas no lo hacen.
  • Si contactas con un posible cliente, pídele sus datos, averigua cuál es su necesidad y cómo tu empresa puede cubrirla, y por último hazle una oferta.   A continuación, realiza un seguimiento comercial.
  • Olvídate de que no tienes tiempo para hacer el seguimiento comercial.  Es absurdo.  Cuesta menos dinero seguir una posibilidad de venta que abrir otra nueva.
  • Si tienes una tienda pídele sus datos al cliente.  Envíale frecuentemente un correo con promociones.  Lo importante es que se acuerde de ti.  Ojo, cumple con la Ley de Protección de Datos.
  • Utiliza un CRM para llevar el control de tus clientes y de tus acciones con ellos.
  • Y por último, para comprobar si en tu empresa se hace un buen seguimiento a tus clientes utiliza la figura del Mistery Shopping.  Analiza así cuánto dinero estás perdiendo en caso de que no se esté realizando ese seguimiento correctamente.

 

Conclusión:

  • El control de las ventas de tu empresa es esencial para la generación de ingresos.  Un buen Presupuesto de Ventas es determinante para la toma de decisiones financieras y de producción.
  • Pero lo verdaderamente importante para tu empresa, es el seguimiento a clientes reales y potenciales.  No descuides este aspecto NUNCA.

 

INNOVA CONSULTORÍA

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.056

Usuario: INNOVACONSULTORIA

Empresa: Innova Consultoría

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 08/08/2017 10:12

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14425

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar