Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Neuronalbite, Howlanders y AIUDO Startups prometedoras en el Forinvest

Startups prometedoras tuvieron su puesta en escena en el Forinvest

Aiudo

Aiudo

Publicado el viernes, 17 de marzo de 2017 a las 12:13

Mostrar ampliado

AIUDO y startups

Startups en el Forinvest: Neuronalbite, Howlanders y AIUDO

El Forinvest, uno de los eventos más destacados sobre economía y finanzas. Se realizó el pasado miercoles y jueves 8-9 de Marzo en el centenario de Feria Valencia

Este espacio enfocado a la visibilidad de diferentes áreas como el foro internacional del seguro, el foro de emprendedores e inversión, innovación, el foro del asesor, finanzas y agentes comerciales. Tuvo lugar durante dos jornadas en las que los emprendedores, aceleradoras e inversores pudieron conectar e intercambiar impresiones en diferentes espacios de networking. 

Valencia está viviendo un auge muy interesante que la está consolidando entre las mejores ciudades para llevar a cabo los proyectos empresariales. Los jóvenes emprendedores los saben y las comunidades de inversión también. Por ello, las principales aceleradoras de España están ubicadas en Valencia, y cuentan con la labor de potenciar un ecosistema favorable para la creación de empresas innovadoras y disruptivas. Y sin duda alguna lo están consiguiendo. 

Aceleradoras como Bbooster, Lanzadera, Plug and Play, Big Ban Angels, y otras derivaron algunas de sus startups para fomentar su visibilidad en este espacio tan atractivo. 

En este caso, la aceleradora de Bbooster derivó a dos de sus startups de la 12ª edición en fase semilla y a una tercera startup ya consolidada y en fase de crecimiento de su 11ª edición. Estas empresas realizaron sus respectivos pitchs con el proposito de darse a conocer entre la comunidad de emprendimiento e inversión de la sociedad valenciana. 

La primera de las startups que presentó en forinvest 2017 fue Neuronalbite. Su responsable de negocio, Pedro Conesa, en cuya presentación dió muestra de la solidez del equipo compuesto por 7 miembros y en donde destacaba la labor del jefe técnico del proyecto, Angel Lis. Su sólida experiencia en inteligencia artificial para grandes empresas.

Sobre la startup, en palabras de su CEO nos lo resumía en:

“Neuronalbite convierte a todo pequeño e-commerce en un pequeño Amazon.”

En su presentación, Pedro Conesa explicó que mediante modelos de inteligencia artificial y marketing automatizado, los gestores de los pequeños e-commerces disponen de una poderosa herramienta para crear estrategias de comercio electrónico que ayudan a incrementar la facturación de las tiendas online de forma muy relevante. En las próximas semanas, la startup abrirá su primera ronda de inversión con el objetivo de acelerar el perfeccionamiento de la herramienta y realizar su entrada en el mercado europeo y americano. En síntesis, un gran proyecto con firma valenciana y con vocación internacional que habrá que seguir muy de cerca.

Posteriormente fue el turno de Howlanders; una startup que está redefiniendo el turismo, y es que, basados en su experiencia y como dicen en su pitch. Cada vez más gente ha dejado de ser turista para convertirse en viajero, una tendencia que se reafirma constantemente. Buena prueba de ello son los esfuerzos que están haciendo importantes empresas del sector para adaptarse a esta nueva tendencia.

Con un equipo viajero y con experiencia como guías de viaje han puesto en marcha la web Howlanders.com, donde ofrecen tours en Latinoamérica, excursiones de 2 a 5 días, transporte, alojamiento, guías y en definitiva todo lo que pueda necesitar este nuevo tipo de viajero más independiente. Un viajero que, reservando sus vuelos y alojamiento por su cuenta. Busca la confianza que Howlanders le ofrece ya que sólo trabajan con agencias locales cuyos tours han sido realizados por su equipo o algún miembro de la comunidad viajera, asegurando así una experiencia única. Además, los acuerdos que tienen con dichas agencias les permiten ofrecer precios inferiores a los que se pueden encontrar en destino. Además de un método de pago ágil para reservar cómodamente cualquiera de sus excursiones.

Para ellos fue su primera vez en Forinvest, y no podrían estar más contentos con el resultado. Según sus fundadores, Javier y Daniel: “Ha sido una gran experiencia y una buena toma de contacto con inversores. Tienen planeado abrir nuestra primera ronda de financiación privada a finales de año, pero ahora es momento de centrar todos nuestros esfuerzos en aumentar la oferta de nuevos destinos”.

Cuando se les pregunta sobre su futuro son ambiciosos y el equipo de Howlanders asegura que su objetivo es convertirse en un portal de referencia para este nuevo tipo de viajero no sólo en España, sino que planean aumentar su presencia en países clave del sector como pueden ser Alemania o el Reino Unido. Por último animan a los diferentes actores del ecosistema startup a  asistir a esta clase de eventos, ya que ayudan a reforzar y aumentar las sinergias dentro del sector.

La última startup que presentó durante la jornada, esta ya en una fase más avanzada y de crecimiento. AIUDO, empresa compuesta por trabajadores sociales y que cuenta con un fuerte equipo tecnológico, se ocupa del cuidado de ancianos y personas de la tercera edad. Cuentan con una infraestructura nacional y ofrecen un servicio personalizado para el cuidado de personas mayores

AIUDO, que cuenta con casi un año de trayectoria, cuenta con cientos de cuidadores especializados por patologías y con formación. Su diferenciación se basa en ofrecer perfiles de cuidadores particulares y a la carta de las familias. Este servicio personalizado cuenta con un sustento legal y laboral encuadrado dentro de la modalidad de empleadas de hogar

El equipo multidisciplinar, el auge del mercado de la atención domiciliar y el crecimiento que han experimentado durante los últimos meses los convierten en una de las empresas más prometedoras. Y es que, tal y como anunció ElReferente en la innovación para las personas mayores. Aiudo presenta unas garantías y un enfoque creado a fomentar relaciones laborales a largo plazo y que sean satisfactorias para los usuarios. Para conocer más sobre la startup, aquí está linkado su vídeo promocional. 

Todas las startups dejaron un nível muy alto, unas sensaciones muy satisfactorias que produjeron diferentes situaciones de networking bastante interesantes. Todo ello generado en Valencia, la ciudad espoñola más activa en startups y el mejor entorno para el emprendimiento. 

 

 

 

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 2.899

Usuario: daniibiza

Empresa: Aiudo

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/03/2017 12:13

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13624

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar