Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

InstaSport inmortaliza la experiencia de los aficionados en los eventos deportivos

Publicado por acervera
lunes, 25 de julio de 2016 a las 14:49

Mostrar ampliado

Omar Pinto, Ceo de Instasport

Omar Pinto, Ceo de Instasport

Mostrar ampliado

Instasport inmortaliza grandes momentos

Instasport inmortaliza grandes momentos

Alrededor de los eventos deportivos, han surgido numerosas oportunidades de negocio que los emprendedores están aprovechando. Es el caso de Instasport, una plataforma valenciana online que inmortaliza la experiencia de los aficionados en sus eventos deportivos favoritos. Los aficionados pueden descargar y compartir sus imágenes de forma gratuita. Entrevistamos a su Ceo, Omar Pinto.

¿Cómo surge la idea de crear Instasport?

La idea surgió de una necesidad propia, somos aficionados al deporte y como el resto de jóvenes nos gusta compartir nuestras experiencias con nuestros amigos.

Conocíamos un modelo de negocio que estaba funcionando en el sector del ocio nocturno como es Tillate, y pensamos que perfectamente podríamos adaptarlo al mundo del ocio deportivo por lo que nos pusimos a trabajar en ello. Después de varios meses de trabajo, pruebas, testeos… Instasport es una realidad.

"Lo que la hace una plataforma única, es que nos centramos en los aficionados, que suelen ser siempre los grandes olvidados. En Instasport, ellos son los protagonistas"

¿Cómo funciona la plataforma?

Instasport tiene como objetivo capturar fotográficamente las experiencias de los aficionados en sus eventos deportivos favoritos para que luego puedan descargar y compartir las imágenes con sus amigos a través de las redes sociales y lo mejor de todo, de forma gratuita.

Lo mas interesante de Instasport, y lo que le hace una plataforma única, es que nos centramos en los aficionados que suelen ser siempre los grandes olvidados; en Instasport, ¡ellos son los protagonistas! Queremos interactuar con el publico, que recuerden los grandes momentos de su deporte favorito, que sean participes de él y que se lo cuenten a todo el mundo.

 "Los patrocinadores son conscientes del grado de viralización que estamos generando, ya que ofrecemos fotografías de gran calidad de manera gratuita"

¿Cuál es el modelo de negocio de la plataforma?

En nuestro modelo de negocio interactuamos con dos agentes: organizadores y patrocinadores.

Los organizadores buscan un servicio único que les aporte un valor añadido, nosotros integramos valor, innovación y tecnología en sus eventos. Además gracias a nuestro modelo de negocio basado en el sponsorship, el organizador puede contar con nuestros servicios de manera completamente gratuita.

Por otra parte, los patrocinadores son conscientes del grado de viralización que estamos generando, ya que ofrecemos fotografías de gran calidad de manera gratuita, generando un gran impacto en el entorno digital a través de los propios aficionados que comparten el contenido en sus redes sociales. Estos patrocinadores tienen presencia en todas las fotografías que se comparten.

Un modelo de negocio basado en el Win-Win, en la que todas las partes obtienen grandes beneficios.

"Estamos preparados para nuevos retos y actualmente estamos negociando con grandes organizaciones deportivas, pronto habrán grandes novedades"

¿En qué tipo de eventos habéis participado hasta la fecha?

Hasta el momento hemos participado en diversos eventos deportivos como circuitos de running, torneos de futbol y rugby, eventos patrocinados por grandes marcas deportivas, y eventos deportivos al aire libre. La respuesta no ha podido ser mejor, hemos conseguidos métricas impresionantes, el contenido audiovisual que ofrecemos es altamente viral.

Estamos preparados para nuevos retos y actualmente estamos negociando con grandes organizaciones deportivas, pronto habrán grandes novedades.

¿Cuál es el perfil del público de Instasport? ¿Únicamente aficionados?

Si, tenemos puesto el foco en los aficionados. Creemos que el aficionado es componente clave dentro de cualquier deporte, hay que cuidarlo y prestarle la atención que se merece. ¿Te imaginas la final de un mundial sin afición? ¡Imposible! Sin ellos el deporte no seria lo mismo.

¿Cómo se convierte un deportista aficionado a la fotografía en CEO de una startup tecnológica?

Siempre he tenido un carácter emprendedor, con 21 años y recién diplomado creé mi primer negocio online con un compañero, por esa época no teníamos ni la experiencia ni los conocimientos necesarios para gestionar un proyecto con éxito.

Años después ha surgido una nueva oportunidad, y en esta nueva etapa si que estoy capacitado para conseguir el éxito con Instasport. Además cuento con un gran equipo de profesionales con el que vamos a conseguir superar los retos y objetivos que nos marquemos de aquí en adelante.

"Trabajar en una idea propia relacionada con una de mis pasiones, es una experiencia que no tiene precio y que recomiendo"

En tu caso ¿cómo estás viviendo la aventura de emprender?

Emprender no es fácil, es un camino con muchos baches, y tienes que estar preparado para todo. Sin embargo todo eso compensa con la ilusión de crear algo propio y la satisfacción de verlo crecer, evolucionar y consolidarse como negocio de éxito.

Personalmente para mi, trabajar en una idea propia relacionada con una de mis pasiones, es una experiencia que no tiene precio y que recomiendo a cualquier persona que tenga la oportunidad de lanzarse a por ello. ¡Animo!

5
visitas hoy 3 · visitas total 3.603

Usuario: acervera

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 25/07/2016 14:49

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=12701

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar