Viajar en el tiempo gracias a la realidad virtual de Time Glasses
El equipo Time Glasses se llevó los premios del público y del jurado en el Startup Weekend Virtual Reality
Publicado por acervera
viernes, 13 de mayo de 2016 a las 10:57
El fin de semana del 6 al 8 de mayo de mayo se celebró en Valencia el Startup Weekend Virtual Reality, un evento impulsado por MyWigo y Ceei Valencia, en el que los participantes compartieron experiencias, opiniones e intercambiaron mucha información en torno a la realidad aumentada. Testearon distintos modelos de realidad virtual, y crearon muchas expectativas en cuanto a modelos de negocio relacionados con este sector.
Time Glasses fue el equipo formado por cinco profesionales de diferentes sectores que consiguió ganarse tanto al público como al jurado del Startup Weekend con un proyecto centrado en la realización de visitas turísticas a través del tiempo. En esta entrevista nos cuentan cómo surgió la idea, su experiencia en el evento y cuáles son sus aspiraciones.
Empecemos por vuestro proyecto, ¿qué es Time Glasses? ¿en qué consiste?
Time Glasses es la primera agencia de viajes en el tiempo. Consiste en crear experiencias inmersivas virtuales que transportan al viajero al pasado.
¿Cuánta gente formaba parte de vuestro equipo?
Somos cinco los componentes del equipo; dos desarrolladores: Álex Colombini y Axel García; un diseñador: Carlos Planes; un asesor jurídico y empresarial: Harold Pareja y la directora de Comunicación: María Peris.
¿Qué formación tenéis? ¿Cómo habéis llegado a la realidad virtual?
- Álex Colombini, Developer, Ingeniero informático. Desde siempre tuve interés, y surgió como un paso natural en mi carrera.
- Axel García, Ingeniero informático. Llevo 5 años haciendo videojuegos y gracias a la inmersión en este sector salté a la realidad virtual.
- Carlos Planes, Diseñador Gráfico. Debido a las exigencias laborales tuve que ponerme al día con las nuevas tendencias, entre ellas, la realidad virtual.
- Harold Pareja, Derecho y ADE, además soy una persona muy curiosa y siempre he tenido un interés muy destacado por las nuevas tecnologías.
- María Peris, Publicidad y RRPP. Dentro de mi entorno familiar hay personas que se dedican a las nuevas tecnologías y eso ha llevado a que mi interés sobre el tema fuera siempre notorio.
¿De dónde surgió la idea de los viajes en el tiempo?
Consideramos que viajar en el tiempo siempre ha sido un deseo inalcanzable, si no por todos, por muchos. Por eso trasladar una incapacidad como la de viajar en el tiempo en una realidad virtual era una idea que no se podía rechazar.
¿Os veis emprendiendo? ¿Vais a poner en marcha Time Glasses?
Sí, nos vemos emprendiendo. Sin embargo tenemos muchas cosas que decidir y conocernos más como equipo.
¿Qué os haría falta para emprender?
Capital sobre todo. Para poder situarnos, desarrollar un buen prototipo y contratar más perfiles para el equipo.
¿Cuál sería el modelo de negocio de Time Glasses?
Elaboración de contenidos de alta calidad y rigurosidad histórica y cultural de realidad virtual.
¿Cómo ha sido la experiencia del Startup Weekend Virtual Reality?
Ha sido una experiencia apasionante. Hemos aprendido mucho los unos de los otros. Y nos ha resultado muy estimulante a nivel profesional.
¿Qué opinión os merece la ayuda de los mentores?
Los mentores nos guiaron y ayudaron en todo el proceso. Sin ellos las ideas divagan y pierden orientación. Así que su participación es absolutamente necesaria para no perder el eje.
¿Por qué creéis que habéis convencido tanto al público como al jurado?
Creemos que nuestro proyecto incluye muchas actividades que le gustan a mucha gente. Desde luego viajar, la curiosidad histórica y por el pasado, el uso de nuevas tecnologías. Todo eso junto y reforzando la idea de poder viajar en el tiempo es muy atractivo a la vista de casi todos.
13/05/2016 10:57 | acervera