Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El entrenamiento personal se democratiza con Entrenar.me

Marketing digital en vena, números bien hechos y mucho trabajo, son las claves del éxito de la startup valenciana

Publicado por acervera
miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 10:21

Con la inminente llegada del verano, la mayoría de los mortales sienten la imperiosa necesidad de recuperar la buena forma. Empezar con el asesoramiento de un entrenador personal resulta, a veces, muy adecuado.

Entrevistamos a Diego Moya, CEO y fundador de la startup valenciana Entrenar.me, que está revolucionando el sector del entrenamiento personal. Una plataforma online donde los clientes pueden elegir entre más de 4.000 profesionales en toda España, especialistas en más de 30 disciplinas deportivas, entre ellas, ponerse en forma, running o padel.

Existe la convicción general de tener un entrenador personal es caro, ¿lo es?

Sí, pero muy equivocada. Hoy en día el servicio se ha democratizado, pudiendo tener un entrenador personal por 5-8€/hora si lo compartes con 2 o 3 personas.

¿Resulta interesante para los profesionales titulados trabajar con vosotros?

Mucho, en una época donde encontrar trabajo es una auténtica odisea y en un país que no apuesta por la formación empresarial en estudios técnicos, lo más interesante es contar con alguien que te haga ese trabajo. Nosotros nos encargamos de llenarles la cartera mientras se dedican a hacer lo que más les gusta, entrenar a personas.

¿Dónde se practica el deporte con los entrenadores de Entrenar.me?  

Siempre se realiza de manera presencial. Confiamos en que es la única solución al problema de no conseguir los objetivos. Además es lo más seguro, teniendo en cuenta que el entrenador personal siempre controla la aptitud postural y planifica el entrenamiento con la progresión correcta.

Conseguisteis cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros, ¿estáis cumpliendo los plazos que os habíais marcado?

Sí, de hecho estamos muy contentos porque los hemos superado. Ahora buscamos 500.000€ para consolidarnos en España y llegar a 2 países más. Actualmente operamos en España y Chile.

¿Cuál es el modelo de negocio de Entrenar.me?

Al cliente que busca un entrenador en Entrenar.me no le cuesta nada utilizar la plataforma. Nosotros ganamos dinero del entrenador, que paga una suscripción mensual por publicitarse. Su rentabilidad llega en algunos casos a un x20 al mes con respecto a su inversión.

¿De dónde surge la idea de crear una plataforma de entrenamiento personal?

Nosotros éramos entrenadores personales pero con formación en negocio y marketing, lo que nos dio una visión diferente a la habitual. En Demium Startups buscaban emprendedores para desarrollar una idea que en EE.UU estaba triunfando, así que la adaptamos a España y nos lanzamos a la aventura.

Sois una startup de base tecnológica. Lleváis el marketing digital en vena. Habéis visto sus ventajas y sus inconvenientes. ¿En ese sentido, algún consejo para los que empiezan?

Google y Facebook tienen un monopolio peligroso, cada vez hay más actores/intermediarios en todos los procesos y eso hace cada vez más complejo ganar dinero en internet. A esto hay que sumarle lo que cuesta ganarse la confianza del usuario, sobretodo cuando manejas profesionales independientes. Todo esto exige una especialización en marketing digital cada vez mayor y ser muy creativo. Yo recomiendo tener claros los objetivos de la compañía y los números bien hechos. Muchos emprendedores calculan su porcentaje de intermediación en base a estándares y no de manera particular. Recomiendo juntarse con los mejores a la hora de crear un nuevo negocio, trabajar mucho y planificar todo muy bien.

Habéis conseguido que os contacten grandes multinacionales para organizar eventos deportivos, ¿alguno del que os sintáis especialmente orgullosos?

Del que nos sentimos más orgullosos es del FitStartup, el mayor evento deportivo para Emprendedores, con el que conseguimos más de 2 millones de impactos en redes; y el FitStarup con Carrefour, que generó 1,3 millones de impactos. Les ha gustado tanto que ahora vamos a hacer otro con más de 200 clientes del Club Carrefour en Madrid.

¿Y para cuándo otro macro evento en Valencia?

Nos gustaría organizar la 2ª edición del evento de emprendedores antes de verano. Esperamos convocar a más de 100, que harán ejercicio controlado por un entrenador personal.

3.678 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO