Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Confirmado, Google Books se considera fair use

Abril Abogados

Abril Abogados

Publicado el martes, 20 de octubre de 2015 a las 10:49

En el año 2013 Google ganó la batalla frente a los autores por la digitalización sin autorización de obras protegidas para su puesta a disposición on line. Ante esta decisión, el gremio de autores interpuso el correspondiente recurso que ahora se ha resuelto, manteniendo la decisión de 2013.

El Tribunal de Apelación (UNITED STATES COURT OF APPEALS FOR THE SECOND CIRCUIT) da la razón a Google al entender que el escaneo de 20 millones de obras y ponerlas a disposición del público recortando determinadas páginas constituye un fair use de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual de EEUU.

Según el Tribunal “Google Books ofrece importantes beneficios para el público. Avanza el progreso de las artes y las ciencias, además de mantener consideración respetuosa por los derechos de los autores y creativos, sin impactar los derechos de copia de los mismos” 

Para acceder a la Sentencia pincha aquí

VER DOCUMENTO

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA

1.609 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO