Cerrar

CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL

CS COMERCIAL

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 29 de enero de 2018 a las 17:58

alexbou33

alexbou33

Bou Lopez, Alejandro

Visitas: 3.627
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    CS COMERCIAL
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    CS Comercial se trata de una empresa dedicada a la compra/venta de productos gastronómicos originados exclusivamente en la provincia de Castellón. El negocio está basado en distribuir rápida y eficazmente dicha oferta a los diferentes compradores tales como tiendas o hosteleros manteniendo un trato cercano con ellos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas Suministradoras Diputación de Castellón Hostelería Comerciantes

    Actividades Clave

    Compra/Venta Red Mercado

    Recursos Clave

    Vehículos Almacén Oficina Comerciales

    Propuesta Valor

    Nuevos productos en el mercado de la provincia con fácil acceso.

    Relación con el cliente

    Comerciales Relación directa con el producto Ofertas (Antigüedad, Volumen Compra) Actos exclusivos (Catas) Página web

    Canales

    Vehículos de distribución Comerciales Vía teléfono/e-mail Página web

    Segmentos de cliente

    Hostelería Otros comerciantes del producto

    Estructura de Costos

    Construcción Almacén Transporte/Vehículos Adquisición del producto Licencias

    Flujos de ingreso

    Préstamos Proveedores Ventas Patrocinios
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El objetivo de esta empresa es crear una red de mercado ofreciendo una serie de productos producidos exclusivamente en la Castellón, promoviendo así el comercio y la gastronomía local. Para todo aquel que quiera trabajar con alimentos cercanos (los cuales puede ir a ver como son producidos mediante pactos con las diferentes empresas suminstradoras) CS Comercial se trata de la mejor opción.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Encontraremos dos tipos de clientes:

    - Tiendas/Comerciantes: CS Comercial puede distribuir a diferentes negocios que también ofrezcan el producto a la venta, acercando y promoviendo los productos de la zona en diferentes comercios.

    - Hostelería: Distribución del producto para ser ofertado en mesa.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con el cliente se establecería mediante comerciales que se dirijan al comprador o diferentes catas y visitas que acerquen a dicho a comprador al producto, para que puedan conocerlo mas a fondo y conocer todas sus posibles aplicaciones.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes podrán contactar mediante:

    - Página Web

    - Correo electrónico

    - Comercial

    Por otra parte, el producto será entregado mediante una flota de diferentes camiones (el número depende del flujo de trabajo) a la dirección correspondiente.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos vendrán todos facturados tanto en pago metálico como en VISA. El valor del producto será aproximadamente el doble o triple del producto más el I.V.A. aplicado. Cabe destacar que el hecho de realizar la compra de primera mano al productor original abarataría los costes de compra.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa se basa en sistema de compra/venta básico: Adquirir el producto en su ubicación original y venderlo al mejor precio que se pueda ofrecer en el mercado.

    Para poder llevar esto a cabo, sera necesario establecer una red de mercado mediante comerciales y transportistas para mover el producto

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    CS Comercial deberá contar con una red de transporte (camiones) ,una oficina central desde la cual se coordinen todos los movimientos realizados por la empresa y un almacén donde se guardarán todos los productos adquiridos en su mejor estado de conservación.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los socios con los que debe contar la empresa son:

    - Empresas suministradoras del producto que proveeran a la empresa.

    - Diputación de Castellón para poder trabajar con las marcas de denominación de origen de la provincia.

    - Hostelería

    - Comerciantes

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    - Construcción Almacén (Cámaras refrigerantes, estanterías...)

    - Construcción de la oficina (Ordenadores, estanterías, archivadores, sillas, mesas...)

    - Transporte/Vehículos (Flota de vehículos, licencias de los vehículos)

    - Contratos laborales

    - Adquisición del producto

    - Licencias de distribu

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Alimento, Gastronomía Local, Provincia de Castellón.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 20/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO